6. Errores de los perfiles. 2. Tomar consciencia de esa conexión y de la información recibida y valorarla. 0. Misión de este perfil

faro hercules
(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

Definición del perfil 2: Ordenar la información, salvaguardarla, protegerla, reforzarla. Matices:

Todos estamos obligados a responder ante nuestro compromiso con nosotros mismos y por tanto ante el mensaje recibido, sea de nuestra conciencia (de nuestra Réplica), sea de los Hermanos Mayores.

Pues todos recibimos mensajes objetivos en nuestra autoobservación y durante el deambular.

  • Por tanto este perfil se basa en una disciplina, un rigor y una seriedad al máximo, para aplicarlos de la forma lo más eficiente posible en la salvaguarda del mensaje recibido.
  • Si recibes un mensaje de tu Réplica, si recibiste un nombre, si recibiste un mensaje del Universo, es tu responsabilidad salvaguardarlo, trabajarlo, asumirlo y ser consecuente con él.
  • O sea que este perfil no se refiere necesariamente sólo a un equipo de archiveros de Comunicados de los HM o de críticos acerca de los mensajes u opiniones que corren por ahí.

Este perfil se basa en una tríada de factores psicológicos importantes,

  • Reciedumbre de carácter, (tenacidad, firmeza, compromiso, desapego).
    • Crees en la lucha por la supervivencia, por tanto, sabes afrontar la vida bajo un aspecto de dureza, resistencia, paciencia, frugalidad, austeridad, etc. resultado de una fuerte exigencia y sentido de la responsabilidad. Exigencia que aplicarás fundamentalmente a ti mismo, pero también probablemente esperarás de los demás como reflejo de tu propio espejo.
    • La alta disciplina a la que te acostumbras resulta en mucha profundidad en tus planteamientos y te sorprende que haya gente que no lo aplica.
  • Autoobservación (tomarse en serio su práctica)
    • Sabes dominar el ego equilibrándolo, buscas la transmutación, siempre en función del mensaje recibido.
  • Firmeza en la aplicación
    • A veces el ego nos engaña para eludir esas responsabilidades. Pero tu trabajas duro para no aceptar el autoengaño, verificar constantemente tu propio deambular mediante tu propia autoobservacion, buscas saber fluir con las contrariedades y sabes rectificar humildemente tu propia conducta.
    • Si estás en Tseyor, tanto mejor, pues el mensaje recibido de los HM coincidirá necesariamente con el de tu propia Réplica, por ser ambos adimensionales o sea provenientes de la Unidad. En ello tienes una gran ayuda. Por lo que respetarás los comunicados.
    • Lo que se convierte en un apoyo por tu parte al canalizador y a todos cuantos procuran la máxima pureza en la interpretación del mensaje crístico. Y en el no apoyo a las interpretaciones erróneas.
    • Lo cual implica que tus fundamentos, tus cimientos espirituales y convicciones, estén fuertemente afianzados en la realidad AD en continuidad con la realidad tridimensional y, a la vez, seas firme en tus conclusiones y decisiones, siempre con miras a lo inmutable, la objetividad.

Todo lo cual, puede conducir a una serie de resultados erróneos, si es el caso, todos efecto de la influencia egoica:

  • 1) Polaridad extrema, pues si bien tu fortaleza te eleva en grado sumo, puedes también caer en depresión profunda cuando esta falla.
  • 2) Tu auto exigencia, muchas veces aplicada a los demás como espejos tuyos, puede desequilibrarse y ser excesiva y convertirse en rigideces, berrinches y bloqueos.O que verdaderamente no puedas entender el porqué de las conductas y acciones de los demás, ya que jamás harías esas cosas.
  • 2) Tu auto exigencia, muchas veces aplicada a los demás como espejos tuyos, puede desequilibrarse y ser excesiva y convertirse en rigideces y bloqueos.
  • 3) Individualismo, pues te das cuenta que pocos pueden alcanzar tus altas cotas de perfección o esfuerzo. Y acabas prefiriendo hacer las cosas por ti mismo, así estarán a tu manera. Pero, claro, esto a la larga puede ser agotador.
  • 4) Desconfías de los demás pues se pueden equivocar, dado el refinamiento que buscas en la interpretación del mensaje y su aplicación.
  • 5) Cuando aplicas cualquier interpretación del mensaje a ti mismo, resulta en miedo a equivocarte, con lo cual te vuelves más duro y exigente con respecto a ti mismo y los demás.
  • 6) A la vez, puede aparecer miedo al riesgo y una preferencia por lo seguro. Puedes llegar a frustrar tus propios proyectos y los del grupo.
  • 7) La posición depresiva más grande es cuando la alta exigencia hacia el cumplimiento de lo recibido no encuentra salida debido a problemas, sean psicológicos o impedimentos físicos que no se sabe resolver. Aparece el estrés y quizás reacciones autodestructivas.

En cuanto a la función del equipo de salvaguarda de la información recibida en Tseyor, es fácil extrapolar estas ideas y aplicarlas a dicho caso. 

Advertisements
This entry was posted in 6. Errores de los perfiles and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s