6. Errores de los perfiles. 3. Síntesis de los dos perfiles anteriores, expandir el conocimiento. 0. Misión de este perfil

publicar
(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

Definición del perfil 3: Enraizar convenientemente la información.

Para ello, hay que hacer conscientes muchos elementos largamente guardados en el inconsciente.

  • Enraizar el mensaje no solamente es conocerlo, sino hacerlo tuyo a través de la comprensión y la práctrica. No solamente es divulgarlo, sino además procurar por su comprensión al completo, si es posible.
  • Todos sabemos de nuestra filiación divina. Otra cosa es que seamos conscientes de ella, pues la réplica terrenal desde la que hoy trabajamos, lo olvidó todo cuando encarnó en este planeta. Y, claro, resulta difícil recordar. asumir o divulgar lo que hemos olvidado…
  • Sin embargo, siente vagamente la nostalgia de su verdadero hogar. Por lo menos podrás utilizar y divulgar la inquietud por redescubrir lo olvidado.

Este perfil se basa en una combinación de los dos anteriores,

  • De un lado el sentido de una misión que exige responsabilidad y una mente flexible y muy creativa para llegar a comprender lo novedoso del mensaje, divulgarlo y enraizarlo.
    • Un mensaje que no es nuevo, todo lo contrario, es muy antiguo, ancestral. Pero, en realidad, lo novedoso está en su forma de comprenderlo e implementarlo en la época presente.
    • Para ello, has de romper moldes, amoldar los existentes o crear nuevas posibilidades, y entrar en otra manera de pensar. Abrirte a otras formas de utilizar la mente.
    • Si no estás despierto, abierto al nuevo pensamiento, aquella verdad objetiva seguirá guardándose en las polvorientas estanterías del intelecto o del olvido como hasta ahora, salvo excepciones. Son conocimientos de aquella época que en su día fueron útiles pero que ya no valen hoy día, pues tras el paso del tiempo ya no se pueden observar con la forma de entonces, además deformada y viciada después de siglos de intereses.
    • De otro lado, se basa en una conexión con la Fuente.
      • Esto equivale a decir que has de trabajar mucho la humildad y la dedicación para poder recibir el pequeño rayo sincronizador de cada momento de autoobservación, aquella chispa de iluminación en cada acto divulgativo para así comprender.
    • Necesidad de no perder de vista el objetivo y propósitos de este perfil.
      • Cuando se pierde el contacto con la Fuente, aparece el ego y es fácil confundirse. Y el maestro se puede convertir fácilmente en falso profeta, que se caracteriza por hablar de lo que no ha experimentado.

Todo lo cual, puede conducir a una serie de resultados, todos efecto de la influencia egoica:

  • 1) Quedarte en el razonamiento y en el debate intelectual. No darte cuenta que el mensaje es más importante que el detalle discutido y mucho más profundo.
  • 2) Perderte en el intelecto, llegando a la dispersión, sobre todo al comparar el mensaje con otras escuelas o tradiciones.
  • 3) Superficialidad. Cazar ovnis es más divertido que trabajar en el mensaje.
  • 4) Rutina. Perder la conexión con la Fuente por falta de inquietud espiritual.
  • 5) Exceso de creatividad junto a un ánimo rebelde. A este ego le resulta más atractivo tomar del mensaje lo que le interesa.
  • 6) Creerte dueño de la información tras perder el contacto con la Fuente. Dosificarla, distribuirla, clasificarla, hacer exclusiones. Manejarla a tu antojo y/o andar por libre.

En cuanto a la función del divulgador propiamente dicha (representada en los tutores del Curso, las sesiones en las salas, todos en general), es fácil extrapolar estas ideas y aplicarlas a dicho caso. 

Advertisements
This entry was posted in 6. Errores de los perfiles and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s