2. Pensamientos recibidos. Cualidades humanas. 63. El amor, la consciencia y la colaboración en amor. 3. La psique humana

ruina
(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

Mecanismo de funcionamiento

  • Tiene lugar en cuatro pasos inevitables, partiendo de una cómoda posición en lo estático. Los  pasos son
  • 1) Propuesta de tu réplica genuina hacia el movimiento: generación de crisis por algún evento entrópico.
  • 2) Contraste de la idea de dicha propuesta (normalmente desconocida) con tu ego, entorno, creencias, comprensión de lo que es la vida, etc.
  • 3) Aceptación de la Cruz, el pequeño o gran Calvario, entrando a una revisión del bagaje personal para cocrear un nuevo futuro.

Y 4) la transmutación, la comprensión que te lleva a este nuevo futuro en base a esta revisión.

  • Tu réplica genuina, cuya voz queda inconsciente si no haces ningún trabajo de autoobservación, está “ajena” a tu réplica tridimensional, es decir, tu ego, instalado en un determinado estatus que consideras seguro. Ejemplo: eres rico, o sea, estás en el tramo horizontal de la cruz.
  • Pero el Espíritu no puede estar sin experiencias, por lo que promueve una nueva experiencia. Tu réplica genuina te procura una situación entrópica, de dificultades que no aceptas. Ejemplo: te arruinas, viene una crisis, o sea, tropiezas con el punto cero de la cruz.
  • Tu lógica reacción es egoica y pretenderá contrarrestar la propuesta para seguir en la posición cómoda. Pero si estas abierto al cambio, te abrirás a ella porque sabes que el cambio es inevitable. Ejemplo: cierras el negocio e intentas otra cosa, ahorrar, vender propiedades, emigrar, etc., o sea, intensificas la consciencia en la micropartícula, en el punto cero.
  • El paso siguiente es revisar tu bagaje, tus experiencias pasadas, para encontrar el eslabón perdido de tu puzle interior para la comprensión de dicha propuesta. Ejemplo: reflexionar como sucedió todo, etc. Aumentas el trabajo en este punto cero.
  • Con ello elaborarás una imagen de un nuevo futuro, la cual irás corrigiendo en la medida que vas adquiriendo mayor comprensión en cada paso. Ejemplo: aplicas tus conocimientos de la universidad. Te vas acercando a tu transmutación
  • Cerrarás el proceso tras sentirte cómodo en el nuevo futuro que se va actualizando en presente ya. Ejemplo: lograste un reconocimiento.
  • Este es tu salto vertical, cuando en el punto 3 entras en tu corazón, en tu micropartícula y te das por vencido en tu pretensión de quedarte como estabas y aceptas la Cruz. En el ejemplo, cuando cierras el negocio y tu futuro es incierto.
Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s