2. Pensamientos de nuestra réplica. El mundo tridimen-sional. 26. El camino oscuro. 9. La dificultad de elegir

elegir
(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

La dificultad está en lo sutil que es el ego

El ego nos ayuda en el desenvolvimiento de esta tercera dimensión. De alguna forma también, nos protege a través del miedo, a través del conservadurismo. De la protección en un aspecto físico nada más, porque a él digamos sólo le interesa la prerrogativa de poder ampliarse en este campo que es el suyo. Y, por lo tanto, todas sus coordenadas están centradas en el aspecto material. Ahí se robustece y crece y lo hace a veces desmesuradamente…[1]

  • En su afán conservador, el ego busca constantemente la manera de no perder sus prerrogativas. Es muy sutil y te engaña fácilmente, porque, además, a tu Réplica Genuina, es decir, a ti mismo, tampoco le interesa perderlo o destruirlo, sino dejarlo al nivel adecuado para el papel a que está destinado como herramienta.
  • Así, para empezar, el ego te hace ver la oscuridad afuera de ti y te quiere pintar como inocente víctima de este exterior.
  • Al ego le gusta intelectualizar y reglamentar.

El ego sólo pretende hacerte perder el tiempo para que todo quede igual que estaba, que no hagas efectivo tu anhelo de Amor, porque eso sería entrar en lo desconocido de la Nada.

  • La entropía no te deja andar tranquilo por la vida. Porque dirás que te aburres, pero no puedes hacer nada…
  • Que has heredado unas condiciones de vida muy deficientes y es necesario sobrevivir, y claro…
  • Sin embargo el ser humano ha avanzado mucho, sólo basta ver los adelantos científicos. Es admirable pues todos nos servimos de ello…
  • La gente se siente cada vez más libre para actuar a su modo, tanto en las ataduras familiares como en la posibilidad de poder elegir un lugar en la sociedad. Yo lo intentaré…
  • Existen grupos de espiritualidad por doquier, un día me apunto a uno…
  • Sí, claro, hay problemas en el mundo, pero nosotros mismos nos los hemos buscado…por no decir que generado, ya que las primeras guerras son las que se fraguan en las mentes de los hombres y oprimen al corazón.
  • Tenemos razones y justificaciones para todo, ¿no es cierto?

Taller individual: 1) Ninguno de estos argumentos se puede sostener. Busca por donde. Y 2) intenta hallar su contraparte positiva…


[1] Shilcars, com. 20.

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s