6. Errores de los perfiles. 8. Estar alerta, evitar nuestra propia dispersión a través del equilibrio. 4. Buscador de tabúes.

Definición del perfil 8: Proteger de dogmas y pensamientos de confusión, descubrir a los farsantes y ayudarles a encauzar sus planteamientos y corregirlos.

comadreo
(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

Comadreo

  • Una variante menor del tema del post anterior es la curiosidad, el afán por desenmascarar tabúes, descubrir secretos, etc.
  • Quizás investigas en lo profundo de la psique humana para utilizar la información en provecho propio al divulgarla por ahí.
  • Posiblemente crees que si denuncias el mal parece que estas en el bien.

Y usas el dicho “piensa mal y acertarás” con frecuencia, pero es una posición poco amorosa.
Puede despertar odios en lugar de ayudar a corregir al que va errado.

  • Una extensión de la personalidad anteriormente descrita, pero para aplicaciones no tan amorosas es la curiosidad, una especie de fascinación por desenmascarar tabúes, descubrir secretos, etc.
  • Es un papel que, si se usa correctamente, puede tener su utilidad en la sociedad, a pesar de moverse en un terreno oscuro. Pero lamentablemente, si estas en este caso, te puede conducir a resultados negativos para ti.
  • Esta conducta es el resultado de un hábito de investigación en lo profundo, a veces lo oscuro de la psique humana, que te mueve a hurgar debajo de la alfombra para hallar la negatividad escondida. Lo malo es que lo usas para después sacar los trapitos al sol, hacer tus críticas, o sencillamente para el comadreo, etc.
  • En el fondo es un ánimo de marcar lo negativo en los demás para causar el efecto aparentemente positivo hacia ti, por aquello de que si denuncias el mal es porque estas en el bien.

Taller individual: ¿Te sientes bien ante el hecho de destapar errores ajenos? Pero, ¿de verdad?

 

Advertisements
This entry was posted in 6. Errores de los perfiles and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s