6. Errores de los perfiles. 8. Estar alerta, evitar nuestra propia dispersión a través del equilibrio. 5. Buscar seguidores.

Definición del perfil 8: Proteger de dogmas y pensamientos de confusión, descubrir a los farsantes y ayudarles a encauzar sus planteamientos y corregirlos.

reinadelinfierno
(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

Amiguismos

  • Ser portador de este perfil suele acarrear la necesidad de tener contactos donde sea para conseguir las informaciones necesarias. Contactos a los que les deberás el favor y… deudas se pagan.
  • A veces son amigos de conveniencia, pero que pueden crear lazos que se entremezclan con compromisos y apegos, que llegan a distorsionar actuaciones, a través de favoritismos, amiguismos, etc.

Has de vencer la tentación de dejar de ser imparcial y de mirar hacia otro lado y no ver la disconformidad en determinadas personas con las que te relacionas.

  • El error puede consistir en atribuir a amor tu actuación, cuando en una autoobservación correcta te darías cuenta que hay una cierta simpatía o quizás una relación de atadura de conveniencia.
  • Entonces, guardas silencio y no denuncias nada de las irregularidades que observas.
  • Mucho más amor es evitar la corrupción interior.
  • Has de procurar evitar parcialidades, como denunciar sólo a quienes no te son favorables.
  • Además, a veces olvidas que no hace falta denunciar nada en público, basta con ayudar a que este hermano equivocado comprenda.

Taller individual: Revisa tus amigos y relaciones y clasifícalos en varias categorías variando entre “me caen bien” o “me caen mal”. Hecho esto, observa quienes son aquellos que te sonríen y los que no y si coinciden en las mismas listas.

 

Advertisements
This entry was posted in 6. Errores de los perfiles and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s