5. Citas importantes. 6. Sobre creer. 1. No creer en el mensaje de los Hermanos

Sin título

De las muchísimas citas, sacamos algunas:

“No os creáis nada” (Shilcars, comunicado 321)

(María): ¿Es a través de la auto-observación uno de los elementos que puede ayudar a mantener la integridad energética y el equilibrio, en este momento?

(Shilcars) No os creáis nada de lo que Shilcars os diga. Ahora podría decir que sí, que efectivamente la auto-observación es la clave, pero de nada servirá que os lo diga, si no lo comprobáis verdaderamente en vuestras personas primero.

“No creáis a vuestros tutores” (Shilcars, comunicado 565)

Shilcars estaba explicando los valores de los nombres simbólicos y continuó de esta manera:

Así, si vuestros tutores, a los que no debéis creer en absoluto, repito no debéis creer lo que os digan, en absoluto, os dicen no obstante que los nombres simbólicos actúan en vosotros como una vía de comunicación interdimensional, usad la inteligencia y comprobadlo.

No os cerréis a dicha posibilidad, porque entonces resulta o resultará que habremos dado la espalda a la oportunidad de experimentar. Y entonces el dicho de que el ser humano es curioso por naturaleza se dará al traste.

Comprobadlo, no creáis nada de lo que nosotros os digamos, contrastadlo, experimentadlo. Y nada mejor que la vivencia personal íntima de cada uno para cerciorarse de que verdaderamente el nombre simbólico actúa.

  • Está bien claro, solamente la experimentación podrá dar fe de que aquel enunciado es así tal como se dice, o mejor, tal como creímos entender.
  • En otro momento nos dijeron, y no hace falta comprobarlo, que creer sin comprobación es credulidad, no fe. “Creencia sin comprobación es dogma”, según nos dijeron.
  • La verdadera fe nace y se refuerza solamente a través de la constatación de los hechos. Es entonces cuando aquel elemento se integra en nuestra consciencia y la fe ya es inquebrantable.
  • Y escribimos que no hace falta comprobarlo porque esta es una verdad evidente, objetiva.

Taller individual: ¿Cuál es tu postura ante un dogma?, ¿Cómo vives el hecho de tener que aceptar algo que no entiendes ni puedes asumir, por más que confíes en quien te lo propone? ¿1) Aplicarás amor, humildad, aceptarás, o 2) agradecerás el acto de amor y apertura de los Hermanos con su recomendación de someter a prueba sus mensajes?

This entry was posted in 5. Citas importantes and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s