5. Citas importantes. 6. Sobre creer. 4. Cómo descubrir los errores

interpretar
(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

Leer entre líneas

Cuando recibimos una propuesta del Universo, un mensaje de los Hermanos, hemos de “leer entre líneas”, o “leer sin leer”.

“Leer sin leer” (Pregunta de Noiwanak, com. 482)

Hizo esta pregunta y le responde a Alce así:

Sí claro, leer sin leer significa entender, comprender profundamente el enunciado.

Y aunque eso no es posible, no es posible por cierto entender objetivamente un enunciado, por medio de una mente intelectual, como tampoco es posible por el momento, y por lo que se ve, que podáis extrapolar vuestro pensamiento y afincaros en la lectura directa, cuando emana de este proceso interdimensional, no nos quedará otro remedio que, con prudencia, fluyendo, con sabia imaginación, poder contrastar con todos al objeto de, sin apenas intelectualidad, que fluya a raudales la comprensión.

“Leer sin leer” (síntesis de Castaño, com. 482)

Bueno, es un juego de palabras que definiría quizás lo de leer entre líneas.

“Leer sin leer” (Noiwanak, com. 504, sólo algunos párrafos)

Resulta muy difícil aprender a leer sin leer. Y es difícil por cuanto disponemos de un cerebro, una memoria que nos retiene toda la información y, a partir de esta, vamos edificando todos unos arquetipos que nos permiten avanzar en el conocimiento.

Claro que dicho conocimiento es un avance en esta 3D, en esta existencia y para nada nos vale en el monto global, en nuestra consciencia global, es decir en nuestro conocimiento profundo como esencias, como réplicas genuinas que somos del Absoluto.

Y vamos recogiendo información aquí y allá nos hacemos una idea. Pero es puro intelecto (en negro una síntesis de la redacción).

Esto es así. Por ello habremos de convenir el valorar como relativo todo el conocimiento que aquí se adquiere, que es únicamente un pasatiempo, una forma de perder el tiempo sin más en el caso de no transmutación.

Y para ello hay que experimentar.

Por ello, leer sin leer, podríamos interpretarlo como penetrar profundamente en la acción directa del mismo pensamiento creativo.

El cual depende del nivel vibratorio.

Necesitaremos darnos cuenta verdaderamente que ello (transmutar) es necesario, y abundaremos en la posibilidad de leer sin leer. Es decir, aprender a través del no pensamiento y con ello verdaderamente transmutar.

Bastará con que nos lo propongamos, bastará que en nosotros nos inunde, positivamente claro está, la humildad, el saber que todo es relativo y que únicamente es posible dar un salto adelante pura y simplemente no pensando, abandonando todos nuestros conocimientos, nuestro bagaje intelectual,  abriéndonos a lo nuevo.

“Leer entre líneas” (Shilcars, com. 572)

Cierto que estamos mandando información y, con toda seguridad, entre líneas hay claves. Basta que prestéis atención, que os centréis, que os unifiquéis y hallaréis respuestas.

“Saber entre líneas” (Noiwanak leyendo nuestras interpretaciones va incluso más allá. Com. 485)

Así es, vemos a nuestros semejantes a través de su propia aura energética, de su vibración, por los colores mismos que desprende en su momento su organismo, su propio interior, sus pensamientos.

Nosotros no valoramos tanto la bella descripción de un relato, por su sintaxis, por su ortografía, sino por su corazón en ella puesto, por lo que dice que no dice.

Porque no se trata de saber leer entre líneas, sino saber trascender las líneas a través de un pensamiento trascendente, profundo, fluido. No intelectivo, sino puramente intuitivo.

Todo esto te indica que no puedes leer los mensajes de los Hermanos al pie de la letra.

Has de descodificar la energía contenida en el mensaje a través de tu intuición. Recuerda que el 80 % de la información no viene en las palabras.

  • En la interpretación de lo que llamas realidad intervienen muchos factores psicológicos y perceptivos tuyos.
  • Por esto, aunque le llames realidad, nunca lo es, siempre es una interpretación subjetiva tuya y por tanto tu ilusión.
  • Que intentarás acercarla a la Verdad en mayúsculas, aunque sabes que en esta 3D nunca podrás, porque es infinita.
  • El acercamiento lo harás a través de una transmutación, de una comprensión total.

Taller individual: Cuando recibes un nuevo enunciado, una noticia, una idea, cuando oyes una afirmación, ¿verdad que te haces miles de preguntas o, por el contrario, lo recibes sin preguntar o preguntarte?

 

Advertisements
This entry was posted in 5. Citas importantes and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s