6. Errores de los perfiles. 7. Interacción amorosa y equi-librada con los demás perfiles. 0. Misión de este perfil

Definición del perfil 7: Conectarse a través del lenguaje, participar en los debates para que pueda dar validez a ciertos puntos de vista.

mercurio-hermes-mitologia-griega
(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

Todos experimentamos este perfil. Quizás nadie está exento.

1) Porque nuestro mundo prioriza la intelectualidad y premia la inteligencia y la rapidez.

2) Dentro de ella y como tema que nos atañe, experimentamos el movimiento que llamaríamos Nueva Era (o quizás falsa espiritualidad, haciendo alusión a una mezcla de conocimientos mal transmitidos).

3) Estamos en la era de las comunicaciones, la información y el intercambio de pensamientos.

  • Nada que decir a todo esto, salvo cuando el ego interfiere.
  • En este caso, el intelecto puede llegar a extremos insospechados de error.
  • Y la transmisión de ideas puede conducir a todo menos amor, equilibrio y sobre todo, luz para dar validez a los puntos de vista.

Este perfil se basa en una serie de factores psicológicos importantes,

  • El portador de este perfil suele tener gran agilidad mental, y, gracias a ella, es un improvisador nato, pues encuentra fácilmente soluciones para todo.
  • Pero deja para después el profundizar en los temas y procurar un uso más equilibrado y amoroso de la propia mente, de su expresión y de sus acciones. Se queda en la superficialidad del momento, que después olvida trabajar.
  • Y si le falta autoobservación, nunca encuentra el momento para darse cuenta de su situación, por lo que no soluciona los errores… es inconsciente de ellos.
  • Y, lamentablemente, siempre sale airoso de los momentos de jaque de razones, gracias a su agilidad mental. Posiblemente, los demás perfiles no pueden seguirle en su dinámica.

Todo lo cual, puede conducirle a una serie de resultados, todos, efecto de la influencia egoica:

  • 1) La citada inconsciencia consiste en abandono de la parte intuitiva de la vida y no haber cruzado el portal interdimensional. No haber “conectado” con el mundo superior, el mundo de la realidad. No haberse elevado, quedándose con el mundo 3D ficticio, mundo de intelecto, racionalidad, cientifismo, materialismo, etc. La mente no se eleva hasta el Grial, sino hasta el cerebro. Por lo tanto, no poder dar la mejor validez de los puntos de vista.
  • 2) Debido a la superficialidad y la dispersión que mantiene y provoca, se hace individualista y/o da lugar a una divulgación defectuosa.
  • 3) Llegar a una visión banal, una falsa espiritualidad, si abundan los análisis superficiales de las materias al no haber comprendido que la base está en lo fundamental de la espiritualidad, el amor. Aunque tiene interés e inteligencia para entrar en temas trascendentes, sus interpretaciones son subjetivas y tridimensionales.
  • 4) El exceso de información, le lleva a dispersión, análisis superficiales de las informaciones (al final, desinformación), opiniones poco meditadas, conclusiones erróneas, subjetividad, etc. Y, otra vez, inducir a error en la divulgación.
  • 5) Si a todo esto se añade falta de humildad, aparecen malos entendidos, líos mentales, etc., al no reconocer los errores, etc.
  • 6) Errores de interpretación de la realidad o de los textos y no querer reconocerlos.
  • 7) La mayor agilidad mental es empleada para jugar con las palabras y los conceptos. Aparecen la dispersión, los juegos de palabras (argumentación, persuasión, polémica, crítica, etc.)
Advertisements
This entry was posted in 6. Errores de los perfiles and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s