1. Reflexiones. 8. La Verdad. 2. Dos puntos de vista, dos verdades

perspectiva
(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

Pero ninguno es la Verdad

  • Dos puntos de vista diferentes del mismo asunto dan lugar a dos interpretaciones distintas de la Verdad, por lo que ninguna de los dos es la absoluta.
  • Cada cual ve las cosas a su manera, según su perspectiva. Y los atributos que verá en cualquier elemento serán dependientes de esta visión.
  • Por esto, la Verdad siempre la verás diversificada en dos, tres, mil, infinitas, verdades parciales y una mayor que contiene a las demás.

Para llegar a la Verdad no hay que adoptar ningún punto de vista. No hay que pensar, hay que tener la mente en blanco y fluir usando la intuición.

Y estar libre de preocupaciones debidas a desequilibrio interior.

  • Si quieres vaciarte de pensamientos, antes deberás quitar las preocupaciones de tu mente para recuperar el equilibrio.
  • Y bastará con que tengas un solo pensamiento, una intencionalidad, una meta a conseguir, como es el dichoso equilibrio, para que no puedas conectar con la Fuente de la Verdad.
  • Y en este estado, cualquier pensamiento o juicio sobre algo, deja de ser objetivo y pasa a ser subjetivo, condicionado por este pensamiento intencional, meta a conseguir o preocupación personal acompañada de su emoción correspondiente.

La conclusión es que has de aceptar humildemente que tu opinión sólo es un intento de aproximación a la verdad.

Taller individual: ¿Has intentado comprobar si algo que tienes como verdad, puede tener otra versión diferente? Y otra cuestión, ¿has observado que cada pensamiento lleva consigo una emoción que la acompaña, aunque sea el estado de tranquilidad?

Advertisements
This entry was posted in 1. Reflexiones and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s