1. Reflexiones 8. La Verdad. 9. Distintos enfoques de lo mismo

PLUM
(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

Parecen dos verdades pero son una sola

  • Por ejemplo, preparando el guión de un taller sobre la experiencia de una vida humana.
  • 1) Un enfoque es partir del anhelo de una vida mejor, en compañía de amigos y seres queridos, con lo que descubrimos el Amor y la Unidad.
  • 2) Otro enfoque es que, partiendo de un concepto filosófico sobre el Amor, vamos descubriendo la amistad y una vida mejor a medida que vamos progresando en él.
  • Parecen dos guiones diferentes pero, en el contexto de un taller, conducen a experiencias y enseñanzas similares.

Son dos formas, dos enfoques, que hay que saber respetar, pues dependen del hábito mental de cada uno para llegar al mismo resultado.

  • Hay mentes deductivas, cuya forma de desarrollo es una secuencia lógica, alternada con chispazos intuitivos para que el conjunto del trabajo sea verdaderamente creativo.
  • Pero también hay mentes intuitivas a quienes el desarrollo lógico sólo es la ayuda para evitar “volar demasiado”, pero normalmente rehúyen esta forma de trabajar.
  • También hay mentes activas, aparentemente rápidas, cuya función es la de estimular el trabajo y mentes reactivas, que normalmente están en reposo o inmersas en sus soliloquios a menos que algo les mueva a cambiar de tema y dan la impresión de ser lentas o incluso estáticas.
  • Y ante este panorama cabría hablar de abusos de unos sobre otros, por creerse superiores unos a otros (el rápido sobre el lento, por ejemplo). Y ya no hablemos de los usos hirientes de la palabra justificados con un simple “es que yo soy así, hablo claro”, de burdas manipulaciones, etc.
  • Pero este ya no es el tema. Sólo lo es el destacar las dificultades de entendimiento entre unas mentes y otras con el fin de unirse y hallar juntos la Verdad.

Taller individual: ¿En qué clase de mente te clasificas?

 

Advertisements
This entry was posted in 1. Reflexiones and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s