6. Errores de los perfiles. 9. Asumir la hermandad, valorando el grupo y participando activamente en él. 8. Sentido ético y de la justicia

Definición del perfil 9: Cuidar de la imagen del colectivo y mejorarla en fondo y forma. Y que no sufra interferencias ajenas.

 

injusto
(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

Y severidad

Tu sentido ético y de la rectitud es muy alto, incluso más allá de lo razonable, a veces al extremo de lo imposible. Eres fiel seguidor de lineamientos y reglas.

Pero claro, lo que se fuerza al extremo, acaba cansando o modificándose para suavizarlo.

Llevar al extremo perfeccionista cualquier actividad hace pensar en una mentalidad algo o bastante infantil, como que no eres muy consciente de lo que exiges a los demás a causa de una deficiente experimentación propia. En eso, puedes ser bastante irregular.

Y ahí pueden aparecer lineamientos y constricciones mucho más estrictos que lo que los Hermanos nos sugieren, cuando ni tan solo es obligatorio hacerlo.

Eso es ser “mas papista que el Papa”, como se dice por ahí.

Y sí es cierto que este cumplimiento que te gustaría, tan estricto, deja mucho que desear cuando se trata de ser tú quien lo ha de cumplir, posiblemente muy a pesar tuyo si e das cuenta.

  • Autoobsérvate, pues tienes un sentido muy recto y estricto de la ética, la fidelidad y el cumplimiento de los propios deberes, aunque en un sentido más emocional que lógico, siempre dependiendo de las situaciones.
  • Por esto puedes equivocarte, lo cual puede resultar en daños, ya que sueles revestir tus actos de gran severidad. Puedes tomarte atribucions que no tienes y llegar a castigar a quien no debes o a propasarte en este castigo pues, en este momento te parece muy grave.

 

Advertisements
This entry was posted in 6. Errores de los perfiles and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s