6. Errores de los perfiles. 11. Alcanzar el equilibrio de la dualidad asumiendo íntegramente el compromiso. 3. Fanatismo.

Perfil 11: Monje y guerrero, protector que erradicará las malas hierbas, limpiará el camino y propiciará la unidad. Rescatar de las tinieblas a todo el conjunto encomendado. Y que en su bolsa nunca existan más de 30 monedas.

fanatico
(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

Luchar por la propia idea

O luchar por lo que has creído entender de la idea y objetivos del grupo para el avance de la luz, que viene a ser lo mismo.

Tu superficialidad te permite hacer caso omiso de detalles, como acuerdos tomados en el grupo o como las posibles motivaciones de los demás. Para ti, tanto da todo, o todo es lo mismo, por lo que intentas imponer tus propias ideas.

Luchar por la propia idea más que servir verdaderamente a la Energía es un grave error de este perfil.

Eso es falta de humildad.

  •   Cuando se lucha, se hace para materializar algo, para hacerlo efectivo (otra cosa es que se consiga).
  •   Y la espada del monje no es solo la energía luminosa para conseguir cosas, actuar, mover, también puede ser es tiniebla. Es más, es el coraje para traer a la luz lo que está en el mundo de las tinieblas, por lo que hay que entrar en ellas protegido con la propia luz en la frente.
  •   Este perfil hace que surjan los fantasmas para redimirlos. Ahí es donde se pone a prueba el propio valor y el coraje. Dicho llanamente, no es fácil desapegarse de viejos conceptos para reconocer los propios errores cuando siempre has creído que estos eran de y para los demás.
  •   Y si te crees forjador del destino tuyo y del grupo mediante tu espada guerrera, puedes caer fácilmente en la tentación de cortar las cabezas de quienes no están en la línea que tú quieres imponer. Eres un pequeño dictador, pues dispones de tu propia idea y la fuerza para hacerla cumplir.
  •   Y el resto del grupo te admira, pues das la impresión de que eres un agente importante dentro del grupo. Pues ten cuidado, pues este es el ingrediente básico para iniciar un proceso de fanatización y sectarismo.

Taller individual: ¿Conoces algún portador de este perfil? ¿Observaste si se comporta así? Si es así, no le juzgues a pesar de todo.

 

Advertisements
This entry was posted in 6. Errores de los perfiles and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s