6. Errores de los perfiles. 11. Alcanzar el equilibrio de la dualidad asumiendo íntegramente el compromiso. 9. Cuando se cuenta con más de 30 monedas.

Perfil 11: Monje y guerrero, protector que erradicará las malas hierbas, limpiará el camino y propiciará la unidad. Rescatar de las tinieblas a todo el conjunto encomendado. Y que en su bolsa nunca existan más de 30 monedas.

policia-de-el-hombre-de-clip-art_436295
(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

Aparece la rutina

Cuando se entra en la rutina al aplicar este perfil, es como institucionalizarlo.

Esto es disponer de más de 30 monedas, pues se cuenta con 30 para un caso, más otras 30 para el siguiente, etc.

Pagar 30 monedas en la antigua Roma servía para redimir un esclavo y evitarle un trabajo duro y la muerte o ser carne de circo.

La actuación del perfil 11 es un acto de amor y, en ella, uno lo da todo, da las únicas 30 monedas de que dispone.

  • Invitar a un hermano a participar en Tseyor es un acto de amor. Organizar campañas para captar prosélitos, aunque puedes creer que también lo es, no deja de ser un acto despersonalizado, alejado de la acogida amorosa y del volcarse en cumplimentar las necesidades de cada uno.
  • Otra cosa son las atenciones que se presten a los recién llegados por parte del colectivo, claro, pues ahí sí que habrá amor.
  • Una cosa es recibir a una persona que te expone sus dudas y ayudarle en todo lo posible, pero otra es creerte ser el “salvador” de descarriados y dedicarte a ese oficio.
  • En realidad, el símbolo de las 30 monedas representa medios humildes y actuaciones únicas. O sea, humildad y que tu acción como monje y guerrero sea un acto de amor único e irrepetible, no la actuación de un mercenario.
  • No se trata de un cometido regular o un servicio como lo haría un soldado o un policía a sueldo.
  • Este perfil 11 tampoco es un medio para aliviar las propias proyecciones, los propios fantasmas, viendo descarriados por todas partes y arremetiendo contra ellos y contra lo mal que se llevan las cosas, etc.

Taller individual: ¿Crees que los padres de familia numerosa los tratan a sus hijos como un colectivo o, que cada hijo significa para ellos una atención individual a prestar única e irrepetible?

Segunda reflexión: si la batalla de este perfil 11 ha de librarse en tu interior, ¿qué significarán estas 30 monedas?

Advertisements
This entry was posted in 6. Errores de los perfiles and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s