3. Sincornías. 3. Separar lo negativo, clarificar. 1. Un ingrediente importante

El amor

Me encontraba ante un problema. La preocupación llegaba a cegarme, a quitarme toda objetividad.

Sant Miquel del Fai(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

Estaba confuso, perdí toda esperanza de salir adelante.

Al día siguiente, de madrugada, entré en rápida transportación y me vi en un paraje natural muy hermoso que hay en esta zona. Es Sant Miquel del Fai.

Se trata de un antiguo monasterio situado a media altura de un acantilado. Detrás del edificio había una balsa en la que me bañaría tras las cuatro horas de caminata para llegar hasta allí. Sería un baño tan amoroso como mi egoísmo necesitaba, sería para aplacar mi tensión.sant-miquel-de-fai_7546067 

Pero ¡oh frustración!, la balsa estaba llena de un agua sucia, repulsiva, mucha negatividad. No había amor sino deseo egoico y mucha oscuridad.

Pero vi que la capa superficial del agua era limpia, o sea que iba decantando lentamente.

Entonces le eche un floculante y la suciedad se aglomeró y fue cayendo al fondo, así el agua ya era limpia.

Y nos bañábamos en ella.

O sea que con paciencia se consigue todo y el amor va subiendo mientras lo denso y sucio cae al fondo.

  • Fue una rápida imagen, un flash de unos pocos segundos de duración pero que me hizo ver claro.
  • A veces nos dejamos vencer por la oscuridad y el pesimismo, pero no debería ser así.
  • La consigna debería ser “no me rindo”.
  • Pero hay que aceptar vivir en amor, tomarlo con calma y confiar. No dejarse aturdir, observarlo con calma y todo se clarifica, es decir, echar el floculante.

 

 

This entry was posted in 3. Sincronias and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

