5. Citas importantes. 9. La unidad en el grupo. 1. El grupo ideal, el grupo armónico.

espiritual terrenal

El grupo que armoniza cielo y tierra

Es el que vive en la 3D la vida del espíritu, sin olvidar las necesidades 3D.

Para ello, cada individuo que compone este grupo ha de haber comprendido, aceptado y armonizado ambos extremos en su propio interior.

Este planteamiento de vida significa trabajar una dualidad fundamental, por esto es harto difícil conciliar dichos extremos. Y por esto también, lo es lograr vivir en una sociedad armónica.

Otras dualidades del mundo terrenal ya son más fáciles de armonizar. La más importante es la dualidad ego /unidad. Conciliar el ego, es decir, su egoismo, individualismo, separatividad y por otra parte, la unidad, o sea, sentido grupal, unidad de pensamiento, confianza mutua, amor.

Son mundos opuestos y, por tanto, complementarios. Se necesitan mutuamente para la comprensión, la transmutación  y la retroalientación.

En el mundo AD, el del espíritu, no hay dualidades. Si sólo viviéramos en él, no habría problemas. Pero tampoco habría la necesaria retroalimentación para poder avanzar.

Por lo tanto, el grupo ideal aceptará la convivencia de todos los extremos en que pueda derivar este planteamiento.

  • Nuestro mundo terrenal es el de la dualidad. En él se trata de que, como individuos, descubramos la complementariedad que constituyen los dos polos de dicha dualidad, que aparentan ser opuestos e irreconciliables.
  • Y para empezar es necesario aceptar que se trata de dos polos efectivamente y que uno no puede ir sin que aparezca el otro. No se puede intentar excluir el que nos resulta más dificultoso de asimilar negándolo.
  • Cuando los individuos se han armonizado interiormente, aflora el grupo ideal. Los individuos se unirán para buscar la armonía en su entorno y trabajarán en este cometido.
  • El grupo armónico deberá aceptar todas las discrepancias que aparezcan en su seno, sin permitirse perder su norte, sabiendo poner límites donde se precise y sus individuos deberán proceder similarmente por lo dicho, ya que la totalidad es la suma de las partes.
  • Nadie debe ni puede segregarse de esta idea básica, sabiendo que si lo intenta, será una más de las posibles variantes y por tanto, seguirá integrado en la totalidad. Todo está previsto.

Taller individual: ¿Te imaginas estar en un grupo en el que pienses lo que pienses, siempre eres aceptado y amado?

Si lo que es arriba es abajo, ¿por qué no será posible acercarnos a un grupo así? ¿Qué crees que hace que esto no sea posible, por ahora?

Advertisements
This entry was posted in 5. Citas importantes and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s