5. Citas importantes. 9. La unidad en el grupo. 3. El camino sin camino

sin camino
(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

Significa libertad

(Shilcars, Com. 55, hablando de nuestra ignorancia)

Aunque en este punto de comprensión o de incomprensión, vayamos a saber, lo que sí tenemos claro es que tenemos una herramienta, que es nuestra mente, y a través de ella vamos a seguir andando por ese camino que es un sin camino.

Y vamos a ir encontrándonos con puntos de incomprensión. Y vamos a intentar comprenderlos.

Y así, esperar a que algún día lleguemos a comprender la totalidad del hecho de nuestra existencia. Pero eso aún nos parece en nuestro nivel, muy lejano. Eternamente lejano.

(Shilcars, Com. 390, contestando a la pregunta ¿por qué no llega mi despertar, si se lo pido a mi mente?)

Precisamente por eso, porque lo deseas e inconscientemente no fluyes. No anheles este deseo, deja que todo se cumpla, que vaya siguiendo el proceso. No busques un objetivo, camina por ese camino sin camino y deja o permite que los acontecimientos te vayan marcando cada vez el rumbo, y cuando menos lo pienses comprenderás.

(Shilcars, Com. 644)

En muchas ocasiones se ha hablado aquí, en esta sala, de que este andar es por un camino sin camino, por tanto qué importa su dirección, lo que importa es que todo el grupo, el equipo, vaya a una.

Y más de cincuenta citas más.

Y tratándose de un camino sin camino, habiendo tal diversidad de mentes humanas, y por tanto de enfoques y soluciones, ¿por qué nos empeñamos en definir uno para el grupo o en esperar que se nos muestre?

Un grupo armónico sólo definirá unos objetivos de retroalimentación, pero la libertad sobre el camino a seguir para llegar a ellos ha de ser total.

Y como mucho, se pueden formar subgrupos por afinidades de carácter, culturas, etnias, etc.

  • Definir un solo enfoque o solución para un grupo universal como es Tseyor es muy parecido a un intento de uniformidad más que de unidad.
  • La unidad sólo se puede fundamentar en la diversidad. Porque la supuesta unidad que aparenta la uniformidad no es verdaderamente unidad real.

 

Taller individual: ¿Crees que es posible la unidad de criterios cuando 100 mil personas opinan sobre algo?

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