5. Citas importantes. 9. La unidad en el grupo. 8. El barco de Tseyor

Mutiny_bounty_5
(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

¿Atrapados en él?

(Shilcars, Com. 614)

Y en el mismo barco (Tseyor) es lógico que todos a una vayamos navegando unidos, con un mismo criterio de navegación, con la misma carta de navegación para reforzar el vínculo humano y la debida retroalimentación.

No se concebiría un transatlántico, como símbolo de Tseyor, que en su interior hubiesen distintos proyectos de navegación. Sería un caos. No es concebible la dispersión si todos navegamos con un mismo rumbo.

Así que habremos de plantearnos necesariamente la unidad, y más si lo que pretendemos es reforzar el egrégor de Tseyor y poder salir por esos mares navegando y propagando esa llama viva de la espiritualidad. Estamos, pues, en este momento tan frágil.

La botadura se ha realizado, como he dicho, en los astilleros hay una gran alegría por ver flotar ese lindo trasatlántico, ese buque armónico y que propaga un mundo armónico de Tseyor en una organización no gubernamental (ONG). Un equipo que está compuesto de múltiples elementos muy válidos y que aportan su saber, su dedicación, su amor en bien de la humanidad, sin esperar nada a cambio. Hay mucha preparación, todos sois muy aptos sino, no estaríais aquí y la Confederación no os tutelaría ni apoyaría.

Pero la Confederación nunca os dirá lo que tenéis que hacer. Así que el compromiso es vuestro y la decisión también. Y la libertad de elección por supuesto también.

Recordad, vamos todos en el mismo barco, y días habrá en que tormentas puedan haber y dificultades de navegación también, pero  contamos con un buen equipo, valoradlo, especialmente aquellos que aún no habéis decidido realmente vuestro papel y actitud en el grupo”.

  • El texto en rojo parece contradictorio con el texto azul: Primero nos dice que nunca nos dirán qué hemos de hacer, y que podemos elegir, pero después nos dice que estamos en un barco en el que la unidad es casi obligada, que no es concebible no estar unido.
  • Y es que las discrepancias pueden radicar en la forma de navegar más que en el mismo navegar, pues en esto, en navegar juntos, sí estamos de acuerdo.

La unidad de pensamiento es de rango superior, adimensional, no está en los detalles materiales.

 

Taller individual: ¿Vas captando la posibilidad de unidad de pensamiento? 

Advertisements
This entry was posted in 5. Citas importantes and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s