6. Errores de los perfiles. 12. Síntesis: Amor, todos so-mos uno, unidad de pensamientos. 2. Auto engaño.

confusion-el-roto
(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

Ilusión excesiva, autoengaño

Si eres portador de este perfil probablemente te ilusionas fácilmente, pues crees que con el objeto de dicha ilusión hallarás tu pequeño o gran paraíso. Lo cual es bueno para ilusionar a otros hacia este ideal.

Pero esta facilidad tuya te puede llevar al fanatismo y al autoengaño, pues crees que el paraíso esperado está ya casi, casi, alcanzado. Aunque no sabes definir a ciencia cierta en qué consiste tal paraíso.

En realidad es una huida, un auto engaño.

Y después te decepcionas al ver que lo que imaginaste no existe en la 3D. Y echas la culpa a todo el mundo. Y puedes creer que te han engañado y volverte escéptico hacia todo.

Y has de saber que estos “mentirosos” por error, cumplen fríamente y sin saberlo con una función al servicio de la entropía: Desengañarte.

Y también saber que somos seres desalmados cuando entra en nosotros el fanatismo. Y así te conduces cuando tú engañas a otros.

  • Incluso cuando el paraíso prometido no aparece, el ilusionado hermano acaba reconociendo que, al final, da lo mismo. El caso es salir del lugar donde está en el que es evidente que este paraíso no existe.
  • Habrás conocido a personas faltadas de criterio, que la ilusión les lleva a error y desorientación, se auto engañan, se mienten a sí mismas, creen en  falsas promesas, etc.
  • ¡Es tan fácil y agradable creer en un paraíso! Y después te decepcionas y te quejas.
  • No todos son falsos profetas que parecen  crear ilusiones, y ofrecer felicidad completa con drogas o métodos maravillosos. Eres tú quien se engaña a si mismo, pues quieres ignorar que nada se consigue sin un trabajo duro.

 

Taller individual: ¿Qué crees que es peor, ilusionarte para desilusionarte o perder toda ilusión? Naturalmente, las dos lo son. Lo mejor es el sereno equilibrio para tener claridad. 

Advertisements
This entry was posted in 6. Errores de los perfiles and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s