6. Errores de los perfiles. 12. Síntesis: Amor, todos somos uno, unidad de pensamientos. 6. Entrega total

Perfil 12: Ubicar en su regazo todos los elementos y protegerlos con ayuda maternal.

yoga raro
(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

Pero en equilibrio

Si eres portador de este perfil, comprendes que si uno entrega ha de ser con total sinceridad, no esperando algo a cambio, algún efecto o interés.

Porque piensas que cumples con una obligación y que la entrega ha de ser total a pesar de que la tarea puede parecerte muy dura. Y además que la no aceptación del sacrificio es faltar a una obligación.

Y si te sientes obligado tan fuertemente, puedes obsesionarte y acabar en neurosis, en escapismo y en adicciones, pues no hallas paz en ninguna parte.

En otros casos, puedes resultar excesivamente protector con las personas que estas ayudando.

Mal  si te entregas y mal si no lo haces.

Puede ser cierto que el Destino te puso en este lugar y momento para que actuaras según tu perfil, pero lo has de hacer equilibradamente.

O sea, dándote a ti tu parte también, porque te amas en primer lugar.

  • Hay que amar al destino, y resistirse es no amarlo, pero no te confundas, se trata del destino que ha marcado tu réplica genuina, no tu ego. Y si rechazas sus propuestas es sólo aplazar su reaparición.
  • Tal vez estas ante una oportunidad para que aprendas el Amor, redimiendo momentos de no amor en el pasado mediante duras pruebas. Ahora se te da la oportunidad de amar a gente necesitada, quizás la última.
  • Y sientes que si no haces caso de la propuesta, aparecerá un sentimiento de culpa, porque sientes que estás bajo una obligación moral colectiva. Egoica, naturalmente.
  • Cuando sobreproteges a quienes ayudas, tampoco es bueno, pues o las agobias o ellas se dejan abandonar en ti huyendo de responsabilidades.
  • No has de olvidar que tú también tienes tus necesidades. Y has de ser sincero contigo mismo, reconociendo que estás cumpliendo con tu trabajo, no con lo que el ego te quiere imponer, sentirte bien gracias a tu esfuerzo y tu sacrificio.
  • A veces tu sacrificio sólo es una excusa para sentirte bien. Pues prefieres creer que tu entrega a un grupo te pide seguir unas determinadas rutinas (reuniones, acudir a eventos, estar presente en el grupo) y quizás prácticas espirituales (meditaciones, autoobservación, etc.). Todo en lugar de pensar que eres tú mismo quien las ha de definir poniendo como primera prioridad la de vivir tu vida según un enfoque crístico, no de prácticas tseyorianas que tal vez ni tan solo comprendas porque no las has experimentado en profundidad.

Taller individual: ¿Eres de los que se olvidan de sí mismos a causa del trabajo?

 

Advertisements
This entry was posted in 6. Errores de los perfiles and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s