1. Reflexiones 7. La dispersión. 18. Mejor el camino de la luz

camino-al-cielo
(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

Es el camino feliz

Empezar los vaivenes desde el lado de la luz es diferente.

Es cierto que mientras estos duran, serás invitado por parte de la oscuridad, y cada vez con más vehemencia, a abandonar el camino. Y eso no te dejará vivir tranquilo.

Es de la misma forma que el que sigue el camino oscuro llega a oír los gritos de su conciencia para que detenga su caída.

La diferencia es que no es lo mismo vivir la aventura desde un ancho panorama en la cima de la montaña, respirando el aire fresco y disfrutando del sol que desde un pozo profundo en el fondo del valle, insalubre y húmedo.

El camino de la luz es el camino feliz, alegre, creativo. Es el camino del amor.

Lo que tiene de peor el camino oscuro es la oscuridad, el sentirte alejado del amor, solo y abandonado a tu suerte, el miedo, el odio, la ira y la envidia que se sienten aunque ahora te parezca que no hay motivo o que lo superarás fácilmente.

Recuerda el camino de la luz, era la confianza, la seguridad y la certeza en plena alegría, una alegría y paz inefables, justo todo lo contrario.

  • Cuando uno elige el camino oscuro lo hace buscando el amor, creyendo que lo hallará en el individualismo, en el placer terrenal siempre enfocado a su egoísmo.
  • Lo peor del camino oscuro es darse cuenta del error, de que fue engañado… por él mismo, y que los placeres que se prometía se tornaron en soledad, abandono y dolor dentro de un túnel sin salida.
  • Se da cuenta que podía haberlo evitado a poco que se hubiera interesado en ello, por tanto el engaño fue suyo.
  • El camino luminoso es lucha e intranquilidad, sí, pero con la permanente esperanza de una vida cada día un poco mejor de lo que es ya actualmente.

 

Taller individual: ¿Qué camino preferirás?

Advertisements
This entry was posted in 1. Reflexiones and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s