2. Pensamientos de nuestra réplica. Herramientas. 43. Las frases hechas. 38. Es hermoso ser sanador

sanar
(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

Vale la pena ser sanador si se hace correctamente

En los posts anteriores parecería que sólo hay dos opciones: la de ser un buen sanador o serlo sólo a medias, con el riesgo de caer en un papel de “falso profeta”.

Y es cierto; pero también lo es que todos tenemos algo de sanador por naturaleza y, dados los tiempos que corren, es bueno conocer e incluso ser capaz de aplicar una sanación donde convenga y cuando sea. Y no necesariamente este sanador que podríamos llamar ocasional ha de caer en problemas.

El aviso sobre la posibilidad de convertirse en “falso profeta” se debe a que es un riesgo claro, además de alto riesgo en los tiempos que corren.

  • Además, en la definición de falso profeta entrarían no solamente aquellos elementos que se aprovechan de los demás y de su salud para obtener dinero o prebendas, sino también cuando alguien se lanza a practicar la sanación o divulgación, etc., creyéndose preparado y que sana o transmite el mensaje, cuando en realidad crea problemas. Y sabemos de algunos casos.
  • No basta con los “cuatro pases mágicos” mencionados, pues, con eso, estar trabajando de aprendiz de brujo sin darse cuenta.
  • Y el alto riesgo existente de que hablamos, y que puede incluir la muerte, está en la necesidad o el exceso de confianza. Lo que se demuestra con lo volubles que somos ante el dinero o las prebendas.
  • Como ejemplos, decir que actualmente estamos viviendo un caso tras otro de corrupción en política. Personajes que fueron ídolos políticos en su tiempo, que se caracterizaron por su lucha a favor de la democracia y contra el poder, modelos de rectitud y honestidad, que incluso sufrieron persecución y cárcel en su momento, estamos viendo ahora que cayeron en manos del poder del dinero cuando los años adormecen al luchador. Descubrimos un día tras otro que quien no tiene una fuga de capitales, defraudó a hacienda o recibió prebendas del partido gobernante. Hasta la casa real de España está con problemas (aclaro que no confirmados que pero si se mencionan es porque están dentro de lo posible).
  • Si el guerrero de la luz está en periodo demasiado prolongado de paz, puede confiarse, adormecerse, enviciarse automáticamente deja de ser guerrero por lo que está expuesto a caer en la oscuridad más que nunca.

Lanzamos aquí una exhortación a mantenernos en equilibrio y firmes en la honestidad, en el amor, la luz y la verdad, que es lo único que merece la pena.

 

Taller individual: Te invito a que sigas el proceso de un político o de alguien que tu hayas admirado y por algún motivo te haya defraudado. El dolor resulta inmenso y la sensación de desamparo también.   

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s