2. Pensamientos de nuestra réplica. Herramientas. 44. Los rituales. 1. ¿Los rituales son trascendentes?

bautismo
(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

Cualquier cosa no es un ritual pero puede serlo

Cuando hablamos de ritual no debemos pensar en fiestas paganas o en montar un altar para centrar la atención. En realidad hablamos de pequeños actos cotidianos que nos ayudan en la toma de conciencia.

No se puede decir que todos seguimos un ritual desde que nos levantamos hasta que nos acostamos (Por ejemplo, asearse, lavarse los dientes, desayunar, leer las noticias, arreglarse, etc.)

Estos no son rituales, son rutinas.

Los rituales contemplan la trascendencia y la experiencia superior.

Aunque algunos pueden ser más banales y menos trascendentes.

  • Sí resulta ser un ritual si cuando te levantas, le das un significado trascendente al hecho de asearte, si te dices, por ejemplo, “yo me ducho y el agua se lleva toda mi negatividad hacia el centro de la tierra para ser transmutado, y lo hago porque yo rechazo continuar con ella” o “yo me lavo la cabeza y con ello estoy pidiendo ayuda para que mi mente no sea presa de ideas prestadas”, etc., y pronuncias estas frases mientras realizas estos actos y te abres a la conciencia escuchando el mensaje que pueda llegarte, dejando de pensar.
  • Todavía mejor si después de desayunar te cargaste de energía, respiraste el prana, te pusiste al corriente de lo que ocurre en el mundo y lo bendijiste, si te arreglaste para mostrarte amable con quienes te relacionas, etc., etc..
  • Y mucho mejor si todo tu día tiene un significado profundo e intentas mejorarlo a través de una toma de conciencia permanente mediante la autoobservación de instante en instante.
  • Cualquier elemento cotidiano puede ritualizarse pero también muchos símbolos, actos, etc.

Taller individual: ¿Probaste a llevar tu vida de esta manera? Es interesante. Más que eso, es importante.

 

This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

