2. Pensamientos recibidos. El mundo superior. 2. La unidad. 13. La Astrología

astrologia

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

Las Siete Esferas, la Tierra y la bóveda celeste, según Aristóteles

Esa desconocida

La Astrología consiste en adquirir la consciencia y lograr el autoconocimiento a través de las sincronías y del movimiento evolutivo de los astros y la vida, como efecto de la experiencia de Unidad.

En el pasado había más conciencia de Unidad que actualmente. Se llegaron a tejer  relaciones de parentesco entre los astros como si resultara ser un gran familia. Esta era la Mitología, cuyas vicisitudes son estudiadas por el astrólogo para sacar conclusiones sobre lo que ocurre en nuestras propias vidas.

Por esto, los nombres de los astros son los de los dioses mitológicos y conservan su carácter.

Visto objetivamente, o sea desde un pensamiento superior, reaparece aquí la experiencia de Amor, al disfrutar de la Unidad.

  • La Mitología es un profundo conocimiento psicológico del ser humano recibido de alguien superior. Para el que no conoce el tema no es extraño que todo esto le resulte increíble y lo considere una superchería. Y mitología es sinónimo de un cuento fabuloso sin nada de realidad.
  • La Astrología la estamos viviendo cuando disfrutamos de un cielo estrellado y nos ponemos a pensar no pensando y a admirar lo que vemos. También cuando nos preguntamos sobre cómo funciona el mundo que ha hecho que nos tocara justo a nosotros vivir las experiencias de hoy.
  • O cuando vemos evolucionar en el cielo el Sol, la Luna, los planetas visibles y observamos sus efectos en las estaciones, las mareas, los días propicios para sembrar o no, etc.
  • Estamos en lo más importante de la Astrología cuando los Hermanos nos hablan de los ciclos, de la tortuga y la espiral evolutiva, de que el conocimiento cambia y sólo la conciencia permanece, que lo que ayer valía, hoy ya no y que lo único que se queda somos nosotros como observadores.
  • En Tseyor también tenemos un ejemplo de la Astrología con los Doce Perfiles y quizás algunos comentarios de los Hermanos. Pero bien poco más y más bien, como ocurre fuera del grupo, hay muchos a quienes no les gusta, no aprendieron y elegimos quedar en la ignorancia.

Taller individual: ¿Tenías esta idea de la Astrología o la usual, de adivinar el futuro?

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to 2. Pensamientos recibidos. El mundo superior. 2. La unidad. 13. La Astrología

  1. viviana amelia navarro says:

    tengo escrito lo que vimos en un TallerdeTseyor eb Buenos AIRES!tendria que buscarlo,interesante!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s