2. Pensamientos recibidos. El mundo superior. 2. La unidad. 18. La Magia

imagesInvestigando en lo más profundo

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

La ciencia de vivir en una 3D ampliada

Así que vamos a tratar el tema de la Magia.

Magia son los trabajos realizados para comprender el Cosmos desde este planeta. Quien los desarrolla, que somos todos, llegamos a adquirir una maestría, de ahí su calificación de “mago” (de magister, magia)

Puede atribuirse a magia aquel arte, técnica o ciencia oculta con que se pretende producir, aparentemente, fenómenos extraordinarios, contrarios a las leyes naturales y a la experiencia usual. Con ello, se recurre a una explicación sobrenatural y se habla de espíritus o genios que colaboran. Y por qué no del propio demonio, entonces sería la magia negra. Cuando, en realidad todo tiene su explicación. Y si no la tiene ahora, la tendrá en su día, sin duda.

La Magia tiene dos vertientes, teúrgia y sortilegio.

  • La Magia suele entrar dentro del terreno de los sentimientos religiosos pues opera más en el campo del deseo y de la voluntad. Y sobre todo de las ideas de acatamiento, agradecimiento y sumisión (Julio Caro Baroja).
  • James G. Frazer opina lo contrario, que la religión se fundamenta en las fuerzas de la Magia, ejemplo, el milagro.
  • Por esto entran ahí, además del pensamiento del mago, los rituales y las oraciones. Y se invoca a entidades para que cooperen en el sentido esperado, pues sin la invocación no se produce. Otro requisito es que también se usa la voz firme del mago y la consagración de sus instrumentos. Y ha de haber formulado un juramento.
  • Muchos hechos mágicos actualmente tienen su explicación científica. Pero no siempre fue así… y es que la Magia existe. Por otro lado, muchos inventos modernos serían magia para las sociedades primitivas. Estamos en un terreno inestable, donde no hay fronteras claras, sino sentires. Es una disciplina lunar, como se ha señalado. ¡Prudencia!
  • En conjunto, la Magia tiene algo de maravilla cuando sale a la luz, pues normalmente está oculta, justo lo contrario que las ciencias ortodoxas. Esto así, sencillamente porque la causa es la misma Magia. Con razón decimos que “aquello se hizo por arte de magia”. Las leyes naturales aparentemente no rigen aquí:
  • De nuevo el consejo de los HM: ¡Sed prudentes!. Es un terreno en el que hay que adentrarse acompañado de un guía experimentado.

 

Taller individual: ¿Observaste que en realidad todo es magia? Pues si quieres trabajarla, haz siempre caso a los Hermanos Mayores.

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s