2. Pensamientos recibidos. El mundo superior. 2. La unidad. 19. Desviaciones de la Magia

Harry-Potter-con-buhoCuidado con banalizar. Una cosa es el cine y otra la realidad

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

Inconsciencia

Con la Magia estamos ante una disciplina no fácil, a la vez que intrincada, mientras nuestra tendencia a creer que todo es fácil y a banalizar, puede complicar las cosas y mucho. Por pura inconsciencia.

Casi diríamos que hay tantas magias como magos puedan existir. Cada cual especializándose en una determinada forma de expresión.

Lo cual nos indica la necesidad de mucha prudencia para poder andar sobre seguro. Esto no es turismo espiritual, este no existe.

La Magia se trabaja fundamentalmente en dos pasos, invocación y evocación.

En la invocación se llama a la entidad con que trabajarás para que comparezca. Lo que entraña muchos riesgos ya que nunca estas seguro de quién acude realmente. Aparte de que la entidad puede tender a engañar al mago o exigir un pacto a cambio antes de acceder a sus solicitudes, error en el que suelen incurrir los principiantes. Así acaban cayendo en el lado oscuro y perdiendo su voluntad o algo peor.

Tras la invocación, se prepara un talismán o amuleto. La respuesta es la evocación.

El mago ha de cuidar la máxima corrección en el ritual y en el uso de la voz para evitar errores. Ha de consagrar los utensilios que usará. Y sobre todo deberá formular el juramento ante su maestro, quien le puede imponer diferentes reglas, entre ellas el deber del secreto sobre el conocimiento adquirido.

  • Cuando hablamos de Magia, hay otras actividades que se confunden con ella y cuya delimitación no está clara. Tenemos la brujería, la adivinación, el chamanismo, los sortilegios, hechizos, encantamientos, maleficios, espiritismo, hermetismo, cartomancia, superstición, santería, animismo, vudú, etc. Total, todo basado en un conjunto de creencias, todas indemostrables.
  • Los trastornos de personalidad también se caracterizan por diversos grados de pensamiento mágico.

 

Taller individual: Si te gustaría practicar la Magia, recuerda que todo es Magia. Y búscate buenos maestros (no te desvíes de lo que nos indican nuestros Hermanos Mayores. Y no te olvides de que tu primer maestro es tu propia consciencia o réplica genuina)

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to 2. Pensamientos recibidos. El mundo superior. 2. La unidad. 19. Desviaciones de la Magia

  1. viviana navarro says:

    Que opinan sobre la lectura de REGISTROS AKASHICOS?creo que alli no abria peligro de entrar en zonas¨¨oscuras¨¨ abrazo

    • Mi opinión personal (no nos han dicho nada al respecto): La oscuridad está en ti, no fuera de ti. Y puedes entrar en cualquier espacio adimensional y allá todo es neutro. Y quizás seas tú quien lo ve así o asá, y puedes ser tú quien lo contamina incluso. Y, por cierto, ¿para qué quieres entrar en los registros akáshicos? ¿no será por curiosidad o quizas por atrapar algún conocimiento que te interesa paraa algo, es decir, un propósito egoico?. Es ego. Ya lo estás contaminando. No te preocupes, cuando sea el momento, tú misma darás con la entrada (tú misma, o sea, tu réplica genuina).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s