1. Reflexiones: 5. Las ramas del castaño 1. ¿Es posible que se caiga una rama del castaño?

z_castao_santo-640x640x80(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

Siempre es posible

El castaño es un árbol frondoso, muy apreciado por la nobleza de su madera y sus frutos.

El castaño lo hemos tomado en Tseyor como símbolo de la micropartícula, que es el centro de sabiduría, de conocimiento del ser. Si te alejas de él, te alejas de ti mismo.

El castaño también es símbolo del egregor de Tseyor. Símbolo de una entidad no perecedera, que va a perdurar tantos siglos como longevo es dicho árbol cuyo origen es mediterráneo, o sea, muy cercano al origen del propio Tseyor.

Lo hermoso es que dicho árbol crezca y amplíe la envergadura de su copa para albergar, cada vez, más riqueza de frutos y pájaros que se guarecen en sus ramas y para que amplíe su fresca sombra.

Todas las ramas son “iguales”, aunque no tanto, ya que cada una está modelada según el lado donde se sitúe, el lado del sol o de la sombra, y según las preferencias de cada hoja o fruto.

El castaño es símbolo de algo genuino e inmutable, con una personalidad propia que hay que descubrir. Como dicha micropartícula.

  • Un árbol de esta naturaleza siempre acaba siendo testigo de la historia de aquella zona, mientras él permanece de pie, inmutable.
  • A sus pies se suceden generaciones enteras, cada cual con sus recovecos en su forma de vivir la vida. Observa guerras y paces, intrigas y calmas… Mientras, el árbol queda inmutable y callado, sólo de observador.
  • Pero esto no significa que no pueda enfermar él a su vez y albergar en los recovecos de una de sus ramas parásitos que le debilitan hasta que, finalmente, aquella rama enferma, se cae.

Es ley natural que esto pueda sucederle a cualquiera de las ramas que antes lucían fuertes y hermosas.

 

Taller individual: ¿Qué te parece este símil del castaño como símbolo de Tseyor?

Advertisements
This entry was posted in 1. Reflexiones and tagged , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to 1. Reflexiones: 5. Las ramas del castaño 1. ¿Es posible que se caiga una rama del castaño?

  1. viviana amelia navarro says:

    Es conmovedora la imagen del castaño,generosa como TSEYOR que alberga tantos seres diferentes ,es inevitable que alguna rama caiga,perono,elcorazon del arbol!abrazo amoroso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s