1. Reflexiones: 5. Las ramas del castaño 4. Sobre los líderes

decisiones-condominio-lograr-sintonia-democracia_ELFIMA20130719_0109_1Decisiones

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

En Tseyor no hay líderes

En el post anterior se menciona a unos líderes del grupo y es un punto que hay que aclarar, pues aunque no los hay en un grupo perfecto como anhelamos para una sociedad armónica, lo cierto es que aunque estamos buscando dicha perfección, nuestro grupo todavía no es perfecto.

Lo más natural en todo grupo es que haya elementos más ingeniosos y ágiles, que destacan frente a una masa quizás indecisa, que quizás huye de problemas o sencillamente decide humildemente unirse a toda la masa como uno más.

Si dichos “líderes” piden la aquiescencia del grupo para la toma de decisiones antes de aplicarlas, se acercan al grupo perfecto porque es como si todo él suscribiera la decisión tomada.

Sin embargo, la realidad es que acaba haciéndose siempre lo que estos “líderes” van decidiendo, tal vez honestamente o tal vez bajo manipulación de la masa. Por esto pongo esta palabra clave entre comillas.

Pero estos condicionamientos de la masa, los que sean, no significan precisamente que estén en la verdad ni la razón.

Sólo pueden justificarse con tanta limpieza como pulcros y limpios hayan sido en sus actuaciones.

  • No pretendemos acusar a nadie de nada, sólo exponemos unas posibilidades reales, que pueden ser así o no.
  • Sólo deseamos exponer que nunca se puede considerar que lo que la totalidad del grupo lleva a cabo sea la ortodoxia y que quienes no están en ella, son los “desviados” del grupo. no existen “desviados” ni “equivocados”. Ni tampoco ortodoxos, claro.
  • Y también deseamos destacar que a veces a algunos les puede parecer que se quieren “montar” dos tseyores, o “grupúsculos”, cuando en realidad ambos son un solo Tseyor pero más grande y con buenas señales de vitalidad.

 

Taller individual: ¿Crees que todos somos iguales, que deberíamos serlo, que debemos igualarnos, que la ley nos ha de igualar a todos o que somos todos iguales en cuanto a derechos legales y deberes?

Advertisements
This entry was posted in 1. Reflexiones and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s