1. Reflexiones 9. Recibir el mensaje de los Hermanos Mayores 1. “Leed entre líneas”

codigo

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

Para descubrir el mensaje

En más de 50 ocasiones, 50 comunicados de los HM, se nos repite en ellos esta frase “leed entre líneas”, pero ¿qué significa? (en azul el texto exacto).

(Com. 260, Shilcars): Estaremos de acuerdo, también, en que los textos de Tseyor no son lo abiertos que debieran. Se necesita un pequeño esfuerzo para avanzar entre líneas y reconocer en su contexto, y profundamente, la idea del mensaje”.

Porque utilizan metáforas. (Com. 193. Melcor): Amigos, hermanos, la metáfora que utilizo creo que debe analizarse entre líneas, y tal vez entre líneas entenderéis verdaderamente el mensaje que lleva intrínseco.

Hay que trabajar. (Com. 390. Shilcars): Leed entre líneas, sois vosotros quienes habéis de descubrir el misterio de las palabras que desde la Confederación os transmitimos. Vuestro ego, pensamiento, querría verlo todo muy claro, bien diseñado. Un buen informe. Pero eso sería en definitiva hacer un mal trabajo.

Necesitamos que os activéis, que por vosotros mismos descubráis el misterio, la clave, hermanándoos, queriéndoos, pero sobre todo con un profundo anhelo de fluir. Sin desear nada en absoluto, que esto es muy sutil y a veces confundimos el anhelo con el deseo, y así nos va.  

Trabajo y esfuerzo, nada es gratis. (Com. “r”. Shilcars): … me interesa sobremanera que os esforcéis en la interpretación de dichos mensajes, que son los de mi pensamiento, porque en mis palabras intrínsecamente se esconden muchos más conceptos, que debéis advertir a través del esfuerzo y dedicación.

Se trata de descubrirnos. (Com. 288. Shilcars): Id más allá de mis palabras y de mi pensamiento, leed entre líneas, creo que hoy se os facilita un mensaje interestelar y además interesante para que recuperéis, poco a poco, vuestra verdadera identidad.  

El mensaje ha de ser nuestro verdaderamente, no regalado o prestado. Para esto hay que conseguirlo, comprenderlo, sintetizarlo e integrarlo en nuestro corazón.

  • En estos posts hemos extraído pensamientos de los HM que pueden ser sugerentes, como saber que no son secreto.
  • Y que el hecho de tomarnos el trabajo de comprender su mensaje implica trabajar para eliminar dudas.
  • Que los comunicados contienen claves valiosas y que al final hemos de ser capaces de sintetizar su mensaje.
  • Finalmente os ofreceremos algún ejercicio.

Taller individual: ¿estas de acuerdo en que algo que te han regalado nunca acaba de ser tuyo del todo verdaderamente?

Advertisements
This entry was posted in 1. Reflexiones and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s