1. Reflexiones 9. Recibir el mensaje de los Hermanos Mayores 4. ¿Qué hacer con los Comunicados?

incas
(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

Contienen claves, hemos de llegar a la síntesis

(Com. 322. Shilcars, respondiendo a una pregunta): Lee entre líneas el enunciado anterior y tal vez allí observes una clave.

(Com. 572. Shilcars): Os estamos mandando información y con toda seguridad, entre líneas, hay claves. Basta que prestéis atención, que os centréis, que os unifiquéis y en ellas hallareis respuestas

(Com. 468. Shilcars): Leed entre líneas que allí esta una pequeña parte de las claves que poco a poco iremos todos asumiendo.

 (Com. 112. Shilcars): Es importante, pues, que sepamos leer entre líneas. Es importante también que sepamos desbrozar todo aquello que es secundario en el mensaje, porque normalmente el mensaje se adorna de cuestionamientos que a veces son los que de alguna forma obligan al lector a desviar su atención del propósito mismo del mensaje.

Por lo tanto, la palabra, la idea en este caso, debe siempre quedar muy clara en nuestra mente, y lograr sintetizarlo de forma que la idea se revista en vosotros, nosotros, en todos, lo más limpia posible de polvo y paja.

Aquí únicamente podríamos añadir a tu síntesis que: la verdad está en creerse uno mismo la cuestión de la síntesis como antídoto para librarse de la pesada carga de dogmatismo.

Imprescindible para asumir todo el significado.

Taller individual: ¿Cómo crees que se podría proceder sino?

Advertisements
This entry was posted in 1. Reflexiones and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s