1. Reflexiones 9. Recibir el mensaje de los Hermanos Mayores 6. Un ejercicio-taller

Detective-mickey-mouse-8526442-317-297
(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

Sólo es una propuesta

Lógicamente, se podrían inventar infinidad de talleres. A continuación proponemos uno que nos da buen resultado. Es bueno hacerlo en grupo, en especial a la hora de proceder al análisis de un comunicado, aunque en solitario también es un trabajo válido. En este caso, se puede perder mucha eficiencia si no se toma nota de detalles, dudas, preguntas, etc. para compartir con los compañeros:

 

1) Estando en la buena disposición que se ha señalado, por indicación de los Hermanos, seleccionar el párrafo o párrafos a trabajar. Por ejemplo los tres últimos del post anterior (sólo la letra en azul):

(Com. 140. Shilcars): [Ser] Capaces también de mover capacidades intuitivas y agilizarlas de tal modo que rápidamente se establezca una comunión de pensamiento. En esta comunión cabemos todos, nadie queda excluido… etc.

(Com. 648. Shilcars): Hay para reflexionar,,, etc .

(Com. 636. Shilcars): Si leéis entre líneas os daréis cuenta que… etc.

 

2) Anotar los conceptos que se barajan, por ejemplo en el primer párrafo son: a) nuestra capacidad personal de usar la intuición, b) aplicarla en abrirse a los compañeros y descubrir algo de su personalidad y necesidades personales para que se establezca esta comunión de pensamiento, c) en esta comunión cabemos todos, sin excluir a nadie… Observemos que con este grado de detalle, nuestra situación queda mucho más clara que con una lectura de corrido.

También se pueden descartar aquellos conceptos que se consideren de menor importancia. Claro, siempre según el criterio de quien hace el análisis. En este caso hemos descartado el término “rápidamente”. Si no lo usamos no afecta mucho al objetivo final.

Un ejemplo de cómo quedarían nuestras notas está en los resúmenes de los comunicados que Sirio de las Torres ofrecía a todos añadiendo sus notas detrás de los textos. Esto fue desde el principio hasta 2008.

 

3) También se pueden aportar elementos no mencionados por los Hermanos haciendo uso de nuestra bondad e interés en avanzar. Por ejemplo:  

a) Deberemos creer en nuestra propia capacidad personal de usar la intuición, ser conocedores de hasta donde puede llegar y, por tanto, haberla evaluado. Y, por tanto evaluado también nuestra autoconfianza. Y ya que se cuenta con ella, con esa intuición, hay que creer que nadie puede decir que no la tiene. Cabrá autoexaminarse y quizás pedir ayuda para eso, una opinión ajena puede ser útil.

b) abrirse a los compañeros y descubrir algo de ellos significa empatizar con ellos y ellos con nosotros a un cierto nivel de confianza y hermandad. Ello ayudará mucho a que se establezca esta comunión de pensamiento,

c) no debemos (ni podemos) excluir a nadie, que siempre es por razones egoicas. Si esto puede ocurrir es que todavía no tenemos suficiente capacidad de elevarnos más allá de la pura tridimensionalidad.

Las conclusiones que cada cual saque de este trabajo de leer entre líneas podrían ser:

  1. a) Utilizaré mi intuición primeramente para descubrir al hermano tan pronto me abra a él. Y también después, para atar cabos uniendo todas las conclusiones.
  2. b) Estableceré un régimen de amistad en mi mente, abriéndome a la forma de ser de cada uno.
  3. c) Si con algún hermano no hubiera aquella armonía de relación en el nivel corriente, procuraré acercarme a él desde lo superior.
  4. d) Y aquí a continuación, se añadirían las conclusiones que se deriven de la lectura posterior.
  • No es un trabajo fácil, pero sí lo es cuando uno se abre a la aventura y vacía odres. Desaparece el miedo.
  • Obsérvese que aunque ha sido un trabajo creativo, no hemos añadido elementos del propio ego, suposiciones, premisas, frases hechas, intelecto, etc., sino que hemos aplicado el puro sentido común.

Taller individual: Tras leer la serie, todavía falta algo, ¿qué crees que puede ser?

Advertisements
This entry was posted in 1. Reflexiones and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s