1. Reflexiones. 10. Cómo avanzar: Autoeducación 2. Estamos distraídos

incoherencia
(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

O no hemos entendido nada

Alguien apuntó como posible causa de nuestra dispersión o incoherencia vital el hecho de que no hay motivación suficiente para salir esa forma de vida. Y es posible. Si “querer es poder”, muchas veces no queremos, realmente.

A veces nos perdemos, por ejemplo: en cierto momento, yo no sabía si estaba en estado de vela o de sueño. Confundí mi posición. Me pregunté dónde estaba mi autoobservación. La había olvidado. Otros ni tan solo saben en qué consiste.

En otra ocasión, estaba intentando localizar a una hermana pero todo fue en vano. Cuando tu esfuerzo ves que es inútil, llega un momento de hastío y acabas diciendo que tanto me da, tampoco era tan importante. Y así fue. Cuando di con ella, me dijo sonriente: “No has de intentar contactar conmigo sino con mi réplica”, lo cual me sorprendió, pero me sirvió de revulsivo para situarme en la realidad.

Otro ejemplo: En el comunicado 685 de ¡Septiembre de 2014!, tras diez años tseyorianos, Shilcars nos recuerda que distingamos entre el Tseyor real y el tridimensional.

Son mis historias, pero que siento que les pueden estar pasando a muchos como yo. ¿Tenemos claro qué es lo real y lo que no? ¿Estamos, de verdad, conociendo nuestro escenario?

  • Querer: Si decimos que hay que ser respetuoso con los demás y yo no lo soy es porque en un momento dado ya no me motiva serlo, me salto la regla puesto que prefiero la comodidad de ser brusco y no controlarme. Y punto.
  • Confundí mi posición: Semidormido, buscaba unos documentos que no sabía si estaban en la nave o en mi despacho, si me los habían dado los Hermanos o eran de mi trabajo. No estaba muy lúcido.
  • Desistir de un objetivo: Hay que ver lo poco consistentes que somos con nuestros objetivos. Parecería que dependen de nuestro grado de cansancio… Hemos de reconocer lo volubles que somos.
  • He de saber siempre con quien estoy hablando, si con una persona tridimensional o con su Réplica. Sigue fallando la autoobservación, la consciencia en cada momento.

 

Taller individual: ¿Has logrado descubrir en ti alguna incoherencia?

This entry was posted in 1. Reflexiones and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

