1. Reflexiones. 10. Cómo avanzar: Autoeducación 8. “Esto me irrita”

pegatinas(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

Dirá más de uno

Efectivamente, es fácil rebotarse ante disciplinas autoimpuestas, aunque sean sólo por una sugerencia de un amigo. Tras aceptarlas, es fácil reconsiderarlas y creer que son una tontería, que son ganas de complicarse la vida, etc., y acabar odiándolas. Y darte cuenta que te cansaste ya de ver papelitos amarillos que parece que te obligan a cosas que en realidad ya sabes y que te bastaría con hacerlas, y sin tanto aparato, etc. y te prometes a ti mismo que las harás. Todo ha de ser más simple, te dices. Pero sabes que no va a ser así, , si quieres ser sincero contigo mismo, y que seguirás como antes.

El error esta en el enfoque:

1) Eres libre y has de sentirse libre de hacer las cosas como te gustan, a tu manera.

2) Has de vencer el punto de aparente estabilidad y caer ya en otra de las caras de tu evolución. Esto supone un esfuerzo y lo has de aceptar.

3) Has de recuperar tu instinto de superación de cuando eras bebé. O el del deportista.

  • El error en esta aventura es que no le imprimiste tu propio sello. Las cosas hay que hacerlas por ti mismo, pero además, según tu estilo. Si sólo se trata de no olvidarte de dónde estás, no hace falta que lo hagas con papelitos. Puedes usar otro recurso.
  • Si no quieres hacerlo con papelitos, hazlo poniendo algo que te recuerde lo que te interesa, desde una foto de una escena a una película o una música. Te gusta poner a la vista las fotos de tus seres queridos… ¿no te quieres a ti?, pon tu foto. Los religiosos ponen una imagen o un Cristo. Pon un animalito de peluche que te recuerde la escena que te interese presenciar. En Tseyor tenemos la piedra energetizada que nos regalaron los Hermanos.
  • Acuérdate también que has de vencer tu tendencia a tu aparente estabilidad, a la inmovilidad. En primer post hablábamos de que estas luchando contra algo. Contra tú mismo. Y eso es real, no lo tomes a broma. Es necesario un esfuerzo. Si quieres ganar la apuesta, has de poner de tu parte.
  • Visualiza lo que significa caer ya en otra de las caras de tu evolución, esto es dar un paso más. Esto significa empezar otro camino, ser otro ya.

 

Taller individual: ¿Cómo lo haces para conseguir una marca deportiva? Esforzándote. ¿Es que no te pones metas de autosuperación? Pues si no te las pones normalmente, buen trabajo tienes, porque son obligatorias aunque no quieras. Si no aceptas eso, es que te has convertido en un zombie.

Advertisements
This entry was posted in 1. Reflexiones and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s