4. Actividades e invitaciones. 7. Sumar y no restar 6. Se prometieron amor eterno

divorcio(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

Pero resultó no ser posible

Aquí estamos hablando de que esta complementariedad a veces parece imposible aun a pesar de las mejores intenciones. Una pareja intentan vivir esta complementariedad, pero las dificultades de la convivencia, aun con la mejor voluntad, hacen que esta se haga difícil si no imposible.

Y es que no hemos dicho que esta complementariedad signifique fluidez y dulce felicidad. En el ejemplo del fuego y el agua ya se pudo observar que la confrontación supondría un duro choque.

Venimos a este mundo a experimentar y un choque es una experiencia más, como lo es la dulce felicidad. Y tiene que haber de todo para que, con el contraste, esta experiencia resulte efectiva y un aprendizaje.

Ante el problema, las decisiones que se tomen son libres y siempre formando parte de este aprendizaje.

Y siempre serán correctas, de manera que si una pareja encuentra frustración tras un periodo de convivencia y decide separarse, estará bien.

Habrán aprendido una lección antes de ello, durante y sobre todo, después.

  • Claro, deberíamos hablar de qué clase de amor se han planteado vivir esta pareja, si un amor banal y lleno de (dudoso?) disfrute de la vida o uno profundo y abnegado. El primero es muy inestable y puede andar de fracaso en fracaso (o no), mientras que el segundo es más proclive a resistir las incomodidades de un proceso difícil.
  • Pueden incluso coincidir en la clase de vida que anhelan esta pareja –otras veces no es tan así- y sin embargo pueden ser tan incompatibles como el fuego y el agua.
  • El Fuego de la persona intuitiva es rapidez, listeza, vivacidad y el Agua puede ser languidez, ensoñación, sensibilidad, etc. E igual puede pasar con los otros dos elementos, la Tierra, que es sentido práctico y el Aire que es intelecto. No es de extrañar que haya dificultades.
  • Así, ¿hasta qué momento “soportarán” las dificultades o decidirán romper ya de una vez? Depende de la psicología de cada uno.
  • Pero siempre estará bien porque siempre es un aprendizaje, que es lo que interesa para llegar al autodescubrimiento. Y por tanto, es sumar también.

 

Taller individual: ¿Has pasado por un divorcio? Pues ya sabrás de qué hablamos.

 

Advertisements
This entry was posted in 4. Actividades e invitaciones and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s