5. Citas importantes. 9. La unidad en el grupo. 15. No mezclar no es aislarse.

no entiendo
 (Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

Es estar en la Unidad

Como decimos, no mezclar no es evitar el contacto con el exterior. No mezclar es evitar que el exterior influya en ti ahogando la voz de tu conciencia.

Antes de utilizarlas, has de hacer que las ideas que lleguen a tu vida se hagan tuyas a través de tu propia experimentación.

De otra forma, no son ideas tuyas, sino ideas de prestado. Y con ella puedes cometer muchos errores, al andar por caminos diferentes de los del grupo.

Si has podido unirte a una idea es porque la has integrado en ti, te has unido al grupo, estas en unidad de pensamiento con él.

  • Lo malo es que a veces estas recibiendo una idea y a medida que va llegando, vas asintiendo creyendo comprenderla, pero no siempre es así.
  • Otras veces incluso, eres consciente de no haberla comprendido y la dejas en cuarentena en espera de examinarla más tarde y al final te queda pendiente.
  • Y otras veces crees haberla comprendido y no es así. Y a pesar de todo, la adoptas y divulgas, pero en realidad estas transmitiendo el error de lo que fue tu comprensión.
  • De todos modos, si escuchas a tu corazón, puedes sentir que algo no anda muy fino en tu interior. Mientras, va pasando el tiempo y aquella idea debería ir cuajando ya en ti.
  • Las ideas dejan de ser de prestado cuando se convierten en tuyas, y lo notas porque resuenan en ti. Como que sentiste una cierta incomodidad, o desarmonía interior hasta que la rechazas. O hasta que la adaptas a tu mentalidad y modo de hacer quizás introduciendo pequeños cambios en la forma de verla.

Taller individual: ¿No te ha pasado que cuando estás al principio de probar una nueva idea, te da la impresión de que no funciona del todo bien y sin embargo persistes con ella hasta que, al final, has de abandonarla? O que quizás modificándola adecuadamente sí te resulta aceptable?

 

Advertisements
This entry was posted in 5. Citas importantes and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s