5. Citas importantes. 9. La unidad en el grupo. 18. ¿Materialismo?

teresaTeresa de Jesús

 (Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

Mejor “encontrar a Dios entre los pucheros”[1]

No podemos juzgar por las apariencias, hemos de usar la visión estereoscópica.

Con ella, podemos ver también el mundo espiritual incluso en ambientes insospechados, de la misma forma que antes hemos dicho, que se nos permite ver el mensaje crístico en un ritual indígena[2].

También en las religiones, y algunas nos pueden parecer inadecuadas o incluso sectarias, son válidas mientras observes que quienes las profesan aplican su buena fe y amor con fundamento crístico, aunque a su nivel, ya que cada cual expresa según el estado evolutivo de conciencia en que está.

Donde no encontramos realmente un sentido, y con toda seguridad vosotros también lo sentiréis así, es que un grupo que se dice espiritual, esté trabajando sólo la tridimensionalidad, el materialismo y el culto al dinero o la jerarquía y el poder. No tiene sentido y quien entre en ella, deberá darse cuenta pronto del engaño.

O que se aplique en muchos otros cometidos cultivando el exotismo, la singularidad, el beneficio propio y sobre todo, el no amor.

Pero puede haber sorpresas, no se puede juzgar por la apariencia.

  • El espíritu crístico es algo innato en el hombre. Y cualquier grupo religioso o de crecimiento, como están ahora en boga, ha de hacer evolucionar a sus miembros en sentido positivo, espiritualmente hablando.
  • Se trata de avanzar en amor y este ha de ser el indicador.
  • Sin embargo, hay agrupaciones que no pretenden tal cosa, sino que se centran en cultivar el ego de sus miembros y en definitiva, el no amor. Y con frecuencia el odio y la destrucción. Pero cumplen con un papel que han elegido.

Taller individual: ¿Cómo crees que estos grupos, religiones o sectas que a veces calificamos de “equivocados”, cumplen con su misión de concientización?

[1] Frase atribuida a Teresa de Jesús.

[2] Hemos utilizado esta palabra sabiendo que es inadecuada, pues significa “natural del país”. Pero a veces se ha empleado mucho para designar a humanos que viven en una cultura remota y precaria. Posiblemente, esto escrito también de forma inadecuada, pues dicha supuesta cultura no tiene por qué ser precaria ni por remota, deficiente. Pero, bueno, creemos que se nos entiende.

Advertisements
This entry was posted in 5. Citas importantes and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s