2. Pensamientos de nuestra réplica. El mundo tridimensional. 28. Idealismo y conciencia. 3. Pero hay que contar con un direccionamiento también.

sagitario
(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

No sólo es avanzar por avanzar

El avance tiene que ser en el sentido del ideal verdaderamente positivo. Pero ¿cómo sabemos que ir ahora mismo hacia un determinado ideal será en el sentido de avance y no de retroceso o de involución?

Además, este criterio que ayuda a direccionar el ideal ha de ser fiable y no inducir a error.

En otras palabras, aunque a veces podamos dudar, una parte de nosotros no lo hace, es firme y segura.

Es nuestra Réplica Genuina, nuestra parte divina que conoce el camino.

Aunque al mismo tiempo, nuestra persona tridimensional, nuestra parte humana, lo desconoce, se equivoca, se deja llevar por intereses, etc.

Es el perfil número 4 de la lista de Perfiles, el arquetipo innato del signo de Sagitario, quien nos hace confiar en que no estamos cometiendo ningún error al tomar la dirección que estamos tomando hacia este ideal. Su certeza se basa en que su pensamiento está aquel iluminado por aquella luz inconfundible que proviene del Espíritu, de nuestra Réplica Genuina.

Quien puede confundirse y confundirnos es nuestro propio ego, lo humano. 

  • Tenemos esta chispa divina que nos orienta, pero otra parte de nosotros, el miedoso ego, la que completa la dualidad, no es amante de la aventura y hará todo lo posible para evitar salirse de su cómoda posición en el estanque dorado. Claro, para ella, lo ya conocido significa andar sobre seguro y con las cartas marcadas. Este es nuestro ego, siempre interesado.
  • Por lo tanto, realizar un salto al vacío confiando en una supuesta Luz que nos ha de llevar a lugares prometidos pero no asegurados no es lo apetecible por nuestro ego. Sin embargo hay que obligarle si se trata de despertar.
  • Y por esto, siempre procura disuadirnos de aventuras y no responder a promesas.

Taller individual: Finalmente, ante la alternativa, ¿por qué solución te inclinarás? ¿La que te dicte tu corazón o la señalada por tu lógica?

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s