2. Pensamientos de nuestra réplica. El mundo tridimensional. 28. Idealismo y conciencia. 4. Cuando se trabaja para toda la humanidad.

investigador
(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

La conciencia colectiva actúa positivamente

Desear aquello que es bueno para toda la familia humana demuestra estar en la dirección correcta, el ideal adecuado. Entonces, la conciencia del ideal se expande y alcanza un punto de equilibrio en el que la visión se profundiza conscientemente hasta el inicio del trabajo.

Pero muchas veces aparece conflicto de intereses y cada vez que el ser humano entra bajo la influencia del ideal, las fuerzas que luchan son sumamente poderosas.

Son cuestionamientos formulados con el objetivo de reorientarse hacia alguna perspectiva nueva y más elevada todavía, buscar un objetivo superior y con el desarrollo de algún propósito básico y orientador. Aunque no siempre se consigue este efecto.

En estos casos es donde son más necesarias la objetividad y la unidad de pensamiento, y no siempre estas existen. Sobre todo si hay intereses personales entre medio, siempre subjetivos.

  • De la misma forma que la Réplica Genuina o este Ser Superior individual envía la Luz necesaria para el direccionamiento correcto, el egregor del colectivo actúa en sentido similar también.
  • Sin embargo, ha de haber igualmente una lucha en el seno del colectivo, al igual que el individuo ha de trabajar para evitar confundirse con su propio ego.
  • Esta lucha tiene como objeciones desde un deseo puramente animal, pasando por la egoísta ambición humana, hasta la lucha de los aspirantes a discípulos o de los iniciados por alcanzar la necesaria liberación hacia la totalidad del proceso evolutivo.

Taller individual: ¿Cómo juzgas los avances científicos que se producen en el mundo? Es cierto que todo avance tiene una doble vertiente, para bien o para mal. A veces decimos que una guerra estimula la creación de los grandes inventos. La conclusión es que no puedes juzgar, sólo procurar aprovechar lo positivo de todo, manteniéndote lo más posible en el pensamiento objetivo.

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s