2. Pensamientos de nuestra réplica. El mundo tridimensional. 26. El camino oscuro. 46. Se trata de hallar un equilibrio.

periodis

Tengo mis dudas 

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

Ser consciente de la realidad.

El ego es el que te plantea cosas y te hace dudar. Pero también el ego impone reglas. ¿Qué fue lo que realmente sucedió?, ¿quién tiene razón?, ¿somos de derechas o no?, las cosas, como sean.

Estas son las trifulcas del periodista que quiere ser consecuente con su ética profesional.

El camino espiritual son los pasos necesarios para lograr ser consciente. Pero a veces las apariencias nos presentan elementos para engañarnos.

Tendemos a pensar que lo que tiene buena apariencia es bueno y es luz, mientras que un ser andrajoso, seguro que va por mal camino y que lo feo pertenece a la oscuridad, cuando no tiene por qué ser así. Son aspectos que te ponen a prueba. Por ejemplo el padrino de Harry Potter se presenta como ese ser andrajoso, pero que es protector para el chico.

Y a veces, la oscuridad te hace equivocar presentándose bella y atractiva, y ejemplos tenemos muchísimos: desde la sociedad de consumo a determinados centros de actividad. Y, recordemos, que cuando todo va aparentemente bien es que algo va mal. La misma entropía puede ser luz u oscuridad.

También, ante el miedo, no has de permitirte que te doblegue, has de ir a la objetividad.

El guerrero experimentado puede salir airoso ante los desafíos, pero nada garantiza que sea siempre así.

  • Ante el problema no hay más remedio que seguir en la brecha y tener los ojos bien abiertos para aprender de la experiencia y convertirse en este guerrero experimentado.
  • Entre tanto, observar y observarse profundamente, informarse, entrenarse, pedir ayuda, etc.

Pero no debe haber miedo ni zozobra: el resultado siempre es positivo porque, o el asunto salió bien, o aprendiste que por ahí no debiste ir.

Taller individual: ¡Cuántas veces no nos hemos dejado seducir por el buen aspecto de un asunto… sobre todo si prometía mucho (apelaba tentadoramente a tu interés material)!

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s