2. Pensamientos de nuestra réplica. El mundo tridimensional. 25. Los apegos. 6. Tal como ven el mundo los partidarios del pasado

tiempo
(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

Como un apego atroz a lo material

El hombre olvidó su condición espiritual para quedarse con la apariencia: el cuerpo y su entorno material y creer que no existe nada más. Esta es la visión hasta no hace mucho.

Algún día deberá salir de este sueño infantil e implantar el futuro. Deberá salir de este autoengaño y recuperar la “normalidad”.

Pues bien, este momento ha llegado y resulta que el hombre, todavía niño, no quiere, pues está apegado a sus juegos.

No podemos seguir en la antigua creencia de que lo único que existe es lo que se ve y se toca. Que “esta parte espiritual, ¿para qué?, cosas de religiones”.

  • Un resumen muy sintético de la trayectoria de la humanidad es que disfrutando del bienestar de nuestra doble condición espiritual y material, olvidamos la primera de ellas.
  • También olvidamos que este hecho, a la vez, era un modo de seguir avanzando en nuestro proceso de autodescubrimiento del hombre por el propio hombre.
  • Y que algún día llegaría este momento.
  • Y resulta que no queremos cerrar la etapa abriéndonos a lo espiritual y mágico, cuando, además, se nos van mostrando evidencias de un pasado así, mágico, imposible de imitar hoy día a pesar de toda la tecnología de que disfrutamos. Son los famosos programas televisivos y lecturas de “misterio”.
  • Y cuando, a la vez, también, vamos viendo que el mundo, aparentemente, va de mal en peor en una espiral involutiva que nos hace ver como imposible llegar a lo que fuimos.
  • La realidad nos exige elegir entre una vida materialista condenada al fracaso y abrazar otra clase de vida, la espiritual, prescindiendo de prebendas y privilegios.

Taller individual: Te invito a observar la figura y a situar en el tiempo las épocas, desde la aparición del hombre sobre la Tierra (el primer misterio), la reina de Saba, las Pirámides y la Esfinge, avatares predicando todos lo mismo y los grandes misterios que también se presentan en cada época. Y a darte cuenta que estamos en estado terminal, a menos que hagamos algo.

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s