2. Pensamientos de nuestra réplica. El mundo tridimensional. 25. Los apegos. 15. ¿También desapegarse del cuerpo?

venus
(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

Parece un contrasentido. Preparación VII

Shilcars, comunicado 103:

OrionBellatrix: Cuando hablan de “desapego a la materialidad”, ¿se refieren a desapego al cuerpo humano?

(Shilcars): “No, en absoluto. Nos referimos al desapego psicológico, a la materialidad en un aspecto de organismo psicológico mental, al vencer conscientemente esas partes oscuras de nuestra psicología, nuestras dependencias, nuestras debilidades, nuestros miedos”.

  • Como puede observarse, se trata más de la actitud psicológica que del detalle material de qué es lo que te has de ir desprendiendo.
  • Es evidente que por desapegarte del cuerpo no lo deberás abandonar y permitir que le invadan todas las enfermedades del mundo hasta dejarte morir, sino todo lo contrario. Sí procurarás cuidarlo y evitar maltratarlo con vicios, comilonas, caprichos, etc., que ninguna falta le hacen.
  • Tampoco querrá decir que a partir de ahora harás una vida de fraile o de asceta. Sólo deberás pensar que todo está en tus manos y que tanto más hagas, más limpias tu cuerpo y mejor vibración alcanzas, pero sin exagerar. Los extremos también son indicio de baja vibración.

Taller individual: La idea es simple, te toca a ti valorar hasta qué punto eres capaz de vivir con la legítima comodidad, pero también llegar al extremo que no comprometa tu vida espiritual. No hay que llegar a los extremos y lo mejor es buscar el equilibrio.

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s