2. Pensamientos de nuestra réplica. El mundo tridimensional. 25. Los apegos. 20. El apego a darse importancia

gandhi
(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

Vivir la humildad. Preparación XII

Uno de los apegos más fuertes y que nos pasa desapercibido es la soberbia y el intelecto. Darse importancia uno mismo por lo que hace o por lo que sabe.

La humildad es lo contrario. Al respecto, Shilcars nos dice, en el comunicado 83, que el concepto de humildad es algo muy profundo. Esta empieza desde uno mismo y termina en los demás. En servir a los demás sin esperar nada a cambio.

Una servidumbre lo más profunda posible, porque humildad es dar. Dar todo aquello que uno cree que puede dar, sin herir ni perjudicar a nadie.

“Así que humildad significa muchas cosas, pero la más importante es considerarse que uno es nada. Y diréis que esto puede resultar incongruente, que este pensamiento de la nada en uno mismo, en una autoconsideración, es una incongruencia sin sentido. Y no es así, amigos, hermanos.

Sentirse nada significa fluir. Sentirse uno nada es penetrar en ese mundo trascendental, ese mundo perfecto por la objetividad de su pensamiento y de sus ideas.

Claro, no vamos a penetrar en el mundo del pensamiento y perfecto de las ideas, si de equipaje llevamos la más mínima mota de soberbia, en la creencia de que la misma es un reconocimiento a nuestra labor fructífera. Fructífera labor intelectual”.

Dice que humildad no es sumisión ni ser buenos chicos, con todo controlado y perfecto. Humildad es participar conscientemente de un pensamiento de hermandad. Y así, hermandad es humildad.

  • Si de verdad nos sentimos hermanos de alguien, aceptaremos a esta persona, estaremos pendiente de servirle humildemente, de ayudarle, de verle como nos vemos a nosotros mismos.

Taller individual: ¿Cómo ves la idea de que el sentimiento de hermandad te hace amar al prójimo como a ti mismo, y que además, todos somos iguales verdaderamente?

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s