2. Pensamientos de nuestra réplica. El mundo tridimensional. 25. Los apegos. 22. Libertad y humildad

libertad
(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

Todo es Amor. Preparación XIV

Un hermano pide ampliación sobre “Libre Albedrío” y eso de “hay que ganarse la Libertad”, según se dijo en cierto momento.

(Shilcars, comunicado 402): “Sí, ganarse la libertad y a pulso. Desapegándose, no queriendo, no deseando, y ofreciéndose como el más humilde ante el conjunto de nuestros hermanos”.

Y cuando sepamos prescindir de todos nuestros apegos personales y familares, de nuestro cuerpo físico, de la materia… y sepamos comprender que, efectivamente, lo son…,

“Cuando sepamos darnos cuenta de todo ello sin el desapego físico, sin la acción incluso de ese desapego, sin soltar nada que forme parte de nuestra preparación, seremos libres. Ahí está la libertad”. 

  • Si a pesar de nuestra condición terrenal, llena de defectos, limitaciones y ataduras, seguimos sintiendo que esto no es óbice para sentirnos libres, es que lo somos.

Sentirse libre es un estado mental que nos permite la total movilidad de nuestra mente y ser dueños de nosotros mismos en cualquier momento para ejercer nuestra voluntad.

Taller individual: ¿Quién te parece que es más libre, el que se atreve a desafiar leyes injustas sin miedo a las represalias o quien las acepta pero intenta cambiar las cosas abriendo debates para divulgar su idea?

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s