000. Tener siempre presente y no olvidar (I): I Dos ideas incompatibles que no lo son

Cree en ti mismo

Por un lado se nos dice que confiemos en nosotros mismos, lo cual parece sugerir actitudes individualistas. Vamos a examinarlo, luego veremos el otro tema, el grupal.

En el comunicado 333 titulado “Confiemos en nosotros mismos” Shilcars nos dice que antes de empezar a navegar por ese espacio de la micropartícula hemos de poder concentrar toda nuestra capacidad en nosotros mismos, en cada uno de nosotros en particular. Que hemos de reunificar nuestro pensamiento a través de la auto-observación de instante en instante.

A veces dudamos, incluso, de nosotros mismos y esto es aún peor. ¿Cómo vamos a dudar de nosotros mismos?, ¡si en nosotros mismos está la razón de nuestra existencia! Acaso podemos dudar de los demás, pero de nosotros mismos no.

Es hora ya, amigos, hermanos, de que empecemos a confiar en nosotros mismos, de que tengamos un pensamiento reunificado, y unificado también en un contexto común, y así prevalecerá el equilibrio.

Si nos acostumbramos a actuar a través de la auto-observación de instante en instante, la intuición llega y nuestras acciones se desarrollan de forma armoniosa y perfecta.

Y hemos recogido muchísimas citas similares, algunas las copiamos aquí a voleo:

Shilcars, com. 180: Estad atentos, pronto va a haber acontecimientos que hará necesario que vuestros ojos estén muy abiertos, y además confiados. Confiados principalmente por vuestra capacidad de sintonía, de sincronía.

Confiad también en vosotros mismos, confiad en vuestro hermano. Ayudadle en todo lo que podáis porque eso es ayudarse a uno mismo.

Seiph, com 242: Elaborad toda la información que guardéis en vuestra memoria, semana a semana…670px-12166-3

Confiad en vosotros mismos, confiad en la fluidez de vuestro pensamiento.

Shilcars, com. 321: Confiad únicamente en vosotros mismos; aportad a Tseyor todo lo que podáis de vosotros mismos.

Shilcars, com. 324: Tened paciencia, confiad en vosotros mismos, y pedid, pedid ya al cosmos, a vuestra propia réplica genuina, que coadyuve en la realización de este maravilloso proyecto del descubrimiento del hombre por el propio hombre, aquí en la 3D, en vuestro planeta Tierra.

Shilcars, com. 335: Estamos aquí hoy para deciros que penséis, de alguna manera, en la profundidad del mensaje que se os está dando. Romped de una vez esquemas, abriros a lo nuevo, confiad en vosotros mismos, ilusionaros, y lograréis todo aquello que anheláis, sin duda alguna.

Vuestras mentes están preparadas, por eso el medio os está tentando y, además, intentando que no vayáis por ahí, “que es malo”, “que no es bueno”.

El medio intentará torceros el camino. Aunque el medio también sabe que lleváis una impronta, y de antemano también reconoce que tiene las de perder.

Noiwanak, com 545: Ahora es el momento de aplicarnos y practicarnos debidamente en la autoobservación, llegando a la conclusión de que la solución a nuestras incógnitas está en nosotros mismos, en nuestra poderosa mente, pero sabiendo pensar, haciéndolo adecuadamente, correctamente, equilibradamente y muy pacientemente.

Jalied, com 559: Así que desde aquí os pedimos no desfallezcáis, seguid adelante, confiad en vosotros mismos, en las posibilidades de vuestra mente, uníos en un abrazo común y dejad que los acontecimientos vayan desarrollándose. 

Shilcars, com. 617Trabajad con ahínco, pensando siempre en los demás. No necesitáis nada a cambio, puesto que lo tenéis todo. Reflexionad sobre ello. La Confederación entiende que debe decir estas palabras: confiad en vosotros mismos primero, pero confiad también en los demás, que sois vosotros mismos.

Y en la confianza mutua todo se vencerá, se superará y evidentemente poblaremos sociedades armónicas en todo el universo, en todos los mundos paralelos, empezando por este, una vez regenerado, una vez haya alzado el vuelo y situado dentro del tiempo real del universo. Al tiempo, pues, no puedo avanzar nada más, por el momento.

Shilcars, com. 663: Así que reflexionad con toda la pureza de vuestro corazón, eso quiere decir fluyendo, eso quiere decir sin pensar, y actuad como niños. Sin miedo, porque en primer lugar os tenéis a vosotros mismos, a vuestra consciencia, que siempre os deparará lo mejor, que siempre os guiará, pero escuchadla. Escuchadla atentamente, ella no engaña. Y si acaso algún día, en alguna ocasión, os olvidáis de vuestra propia consciencia, tal vez, y digo tal vez, los hermanos de la Confederación os ayudarán, os guiarán, os referenciarán. 

Mas, amigos, amigas, hermanos y hermanas, confiad primero en vosotros mismos, ahora es el momento. Tenéis capacidad, disponéis de elementos suficientes como para navegar juntos y en unión y sin miedo a nada. Pero siempre con un sí. Sí, te quiero, sí, te amo, sí, sí, sí…

Pero, hermanos, leed bien, leed entre líneas. Se nos dice que confiemos en nosotros mismos pero que a través de la autoobservación procuraremos estar en la conciencia. Que hemos de escuchar su voz.

  • Y lógicamente, si estas en la conciencia, estas en la unidad. Estas en la unidad de pensamiento y ahí no te puedes equivocar, aunque parezca que te equivoques.
  • Porque todo está bien, pues obedece a un plan mayor que no podemos imaginar desde nuestra humilde condición.
  • Por tanto, sigue adelante sin miedo y aunque esta autoobservación puede tener momentos de oscuridad. La conciencia se sanará automáticamente a través del amor.

Taller individual: ¿Has experimentado el gusto que te proporciona saber que una idea tuya, propia, está alineada con lo que piensa el grupo o que el grupo está alineado con tus ideas? Es a partir de este momento que actuarás por ti mismo, pero también según el grupo, por la unidad que formamos todos.

 

 

 

Advertisements
This entry was posted in 000. Para tener siempre presente and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s