4. Actividades e invitaciones. 8. Ciencia y tecnología. Antecedentes. 1. La necesidad de investigar

investigacion_31-10-2008_12-41-16_p.m_._4288x2848_.JPG_640_640(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

Es un sentir puramente tridimensional

El espíritu no necesita investigar, pues lo tiene todo. En el mundo adimensional no hay ciencia ni arte. De hecho, tenemos todo el conocimiento, sólo que somos inconscientes de ello.

Pero en la 3D, lo que nos mueve a investigar es la curiosidad y las aplicaciones prácticas, sobre todo.

Si a esto se añade que nuestra ciencia es muy limitada y está agotándose, porque de alguna forma, sabemos que nuestros conocimientos son caducos mientras las preguntas son muchísimas y no nos atrevemos a contestarlas más creativamente…

(Shilcars, com. 302): “Creemos sinceramente que con el progreso, la tecnología, la ciencia, nos liberamos, y hay un punto en el que pasa lo contrario. La ciencia, la tecnología, el progreso nos esclaviza. Nos esclaviza precisamente porque no sabemos encontrar el punto medio. No sabemos equilibrarnos debidamente y nuestro pensamiento navega buscando en la ciencia, en la tecnología y el progreso, es decir afuera, el equilibrio que necesitamos para la supervivencia y la evolución propia de nuestra especie.

Pues lo que buscamos desaforadamente es la felicidad, o cuando menos, la ayuda de la tecnología para conseguirlo. Sin embargo no nos damos cuenta que la ciencia –investigadores, usuarios, todos– están trabajando para los demás…

(Shilcars, com. 308): “Únicamente el desprendimiento, el desapego, el trabajar para los demás sin esperar nada a cambio, el vivir en la modestia y sencillez más profundas y el equilibrio mental más apropiado para llevar a cabo procesos de transformación y transmutación lo pueden conseguir. Por eso, únicamente se pide, os pedís, os debéis pedir a vosotros mismos, claridad para la elección. Y saber, también, a qué árbol nos arrimamos, qué tipo de árbol nos brinda su sombra y su cobijo y comprobar que el mismo sea dador de buenos frutos.

  • También en el mundo científico existe la dualidad. La Ciencia es altruismo, pero la usamos egoístamente.
  • La Ciencia trabaja para la construcción de obras maravillosas, que pueden ayudar al ser humano a elevarse además de paliar todos sus males, pero también puede hacerlo para la más profunda oscuridad, la destrucción y la muerte.
  • Y no logramos un equilibrio. Y es evidente que la Ciencia no es la causa de todo eso, sino el hombre.
  • El hombre debe 1) equilibrarse y 2) elegir lo que le conviene desde el equilibrio y la paz.

Taller individual: ¿Cómo crees que quienes no intervenimos en los procesos políticos podemos ser la causa de algo?

 

 

 

Advertisements
This entry was posted in 4. Actividades e invitaciones and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s