4. Actividades e invitaciones. 8. Ciencia y tecnología. Antecedentes. 3. Pero ¿qué es “Ciencia”?

ciencia (2)
(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

Un concepto bastante más amplio

Según vamos leyendo, los Hermanos tienen en cuenta una serie de conceptos que aquí en la Tierra no consideramos. Por ejemplo el concepto de adimensionalidad, que se sale de los parámetros normales de la experiencia del ser humano.

En el comunicado nº 19, un hermano pregunta:

(Épsilon) Has aludido a la ciencia del Yo Absoluto y la ciencia del Yo Temporal. No sé si esto son disciplinas vuestras, de vuestra filosofía, o es una forma de hablar, para entendernos nosotros. ¿Puedes aclarar  algo más sobre la ciencia del Yo Absoluto o la ciencia del Yo Temporal? 

(Shilcars) “Hablamos de ciencia, pero claro, aquí, en este espacio tridimensional vuestro, el concepto ciencia abarca un parámetro muy reducido.

Para nosotros ciencia significa mucho más, ciencia significa Absoluto en un sentido completo, y si hablamos de la ciencia del Yo Superior estamos hablando, claro está, del Absoluto, y si hablamos de la ciencia del Yo Temporal estamos hablando del mundo subjetivo tridimensional, del mundo Maya”.

  • Para nosotros la Ciencia significa el estudio de todo. Cualquier elemento del mundo material puede ser objeto de estudio científico. Y esta sería la ciencia del Yo Temporal.
  • Y ahí está la diferencia, puesto que siendo la ciencia el estudio de todo, ignora lo que no se ve ni se toca, aunque sí se acepta que ese ver y tocar se haga por medio de sofisticados aparatos de detección.
  • Pero quedan al margen elementos tan intangibles como la Filosofía, la Metafísica y desde luego el mismo Absoluto, que es algo desconocido conceptualmente por muchos.
  • Para otros el Absoluto es asimilable al concepto de Dios, pero de esto ya se ocupa la religión. Así que queda fuera.
  • Para nuestros Hermanos, el Absoluto es una palabra que lo engloba todo, aunque define algo indefinible y que podemos asimilar a una cierta Energía Superior. Algo que podemos quizás intuir o incluso presentir, pero que está más allá de nuestra capacidad mental.
  • Esta Energía podría ser el puente de enlace entre nuestra Ciencia del Yo Temporal, según se ha dicho y el paso a la Ciencia del Yo Absoluto.

Taller individual: ¿Cómo defines al Absoluto?

 

 

 

 

Advertisements
This entry was posted in 4. Actividades e invitaciones and tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to 4. Actividades e invitaciones. 8. Ciencia y tecnología. Antecedentes. 3. Pero ¿qué es “Ciencia”?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s