4. Actividades e invitaciones. 8. Ciencia y tecnología. Investigar. Enfoque. 12. Reflexionar

reflexion
(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

Hay que escuchar las indicaciones y reflexionar

(Shilcars, com. 154): Una hermana dice que se siente con necesidad de descansar, lo de cada día le aburre. Y, claro, se siente culpable.

“Eres persona acostumbrada a trabajar sola, individualmente. Persona que aún no ha conocido la templanza, la paciencia de una forma objetiva, y sí teórica. Esto ocasiona muchas veces esa lucha interna, por sentirse desamparada, por querer avanzar en ese deseo de evolución, por la impaciencia también por hallar ese sentido a la vida.

Creo que deberíamos no pensar nada en absoluto de nuestra cotidianeidad, sino al contrario, dejar fluir, y que las cosas vayan ocupando su lugar, y las circunstancias se vayan escenificando de forma que cada una pueda detectarse a través de nuestra objetividad, y de la auto-observación.

Y a cada personaje y a cada circunstancia, darle el valor adecuado, que es nada. Esto quiere decir que viene una época no ya solo de no intelectualizar, de no dispersarse en lecturas, como he dicho anteriormente, en conocimientos que de sobras conocemos, sino que viene ya el momento de fluir a través de una paz interior, de un recogimiento.

Poco a poco os iréis dando cuenta de la necesidad de ese retiro. Que no es un retiro del mundanal ruido, sino para establecer el debido recogimiento”.

  • El tesón y el trabajo continuado son importantes si queremos llegar a alguna parte, pero no hay que caer en la monotonía. A veces, conviene un pequeño descanso.
  • La quietud del descanso permite a la intuición funcionar en segundo plano, que es tanto o más válido que el primero o directo.

Permite que tu mente descanse.

Taller individual: ¿Has reparado en que las ideas brillantes suelen llegarte a una hora determinada, por ejemplo por la mañana o la noche, independientemente de lo que te esforzaras para obtenerlas?

 

 

 

Advertisements
This entry was posted in 4. Actividades e invitaciones and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s