4. Actividades e invitaciones. 8. Ciencia y tecnología. Investigar. Enfoque. 13. Fíjate bien

alma
(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

Descubre los dos mundos

(Shilcars, com. 165): “Como siempre, es importante en todos los aspectos del mundo de manifestación, equilibrar las dos partes del mundo visible e invisible, del mundo material y espiritual”. Y el hombre, siendo espiritual, se ha olvidado muchas veces de dicha raíz, aunque siempre ha acabado volviendo siempre al punto de origen.

Con la técnica y sobre todo la electrónica en todas sus facetas, puede ir dándose cuenta, al aplicarlas, que son limitadas y que no pueden hacerlo todo.

“A través de la técnica y de un sentido racional puro, (el hombre) se da cuenta perfectamente de que a través de su intelecto jamás llegará a consolidar esa unión con el infinito.

“Se da cuenta, además, que por muchos elementos materiales que utilice, y por muy desarrollados que estos sean, jamás podrá igualar las grandes capacidades de su propia mente. Y en este punto entra en él la humildad. Y en este punto también es cuando equilibra esos dos factores.

“El factor material a través de la ciencia, la técnica, el raciocinio, la reflexión y, a veces también, la decepción por darse cuenta de que le es imposible llegar a resolver las grandes incógnitas y, todo ese conglomerado de manifestación, se iguala con el conocimiento ya de por sí genuino de su parte espiritual”.

  • Cuando el hombre descubre la perfección de la naturaleza, comparándose con sus propios inventos que intentan emularla burdamente, no le queda otro remedio que aceptar que en él, que en el ser humano hay algo más que puramente un cerebro que lo gobierna todo.
  • Quien le hizo a él, al ser humano y a su entorno, tuvo que ser la Naturaleza, y la escribimos en mayúsculas para significar que es algo superior a él mismo. Y si no, un Logos solar o algo así.

Es buena idea creer en la Naturaleza como algo superior.

Taller individual: ¿Te has parado a observar la perfección de las manitas de tu hijo recién nacido?

 

 

 

 

Advertisements
This entry was posted in 4. Actividades e invitaciones and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s