4. Actividades e invitaciones. 8. Ciencia y tecnología. Investigar. Enfoque. 14. Intuición

intuición

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

Hay que utilizar la mente superior

Para el descubrimiento hay que elevarse de plano.

(Shilcars, com. 220): Preguntado sobre el significado de la palabra “retroalimentación”, contesta: “Aquí, para entendernos, nos referimos a retroalimentación para dar una idea, más o menos sencilla, de que con la unidad de pensamiento conseguimos invadir parcelas de otros pensamientos afines, a través de los campos morfogenéticos. Pero en ningún caso estamos hablando de retrasar sino de adelantar, en un proceso retroalimentario.

“Creo que en la mecánica cuántica podríamos abundar en ello, y en este mismo sistema, para alcanzar una mayor clarificación de la idea que estamos exponiendo. Aunque no es momento creo, o creemos en la Confederación, de intelectualizar demasiado en aspectos técnicos o científicos, sino que nuestro esfuerzo pueda ir a una esfera de intuición, porque es desde donde entenderemos claramente el proceso retroalimentario”. 

  • La intuición es el motor de la retroalimentación. Y de toda experiencia.
  • La intuición es la voz de tu propio criterio, que no se basa en razonamientos, sino en aquel flash mental, aquel pensamiento que te llega tras la experiencia vivida.
  • También es aquel pensamiento que recibes cuando te sientes coincidiendo con otros en su forma de pensar y de ver. Y que muchas veces ni tan sólo hablaste con ellos.
  • Y con todo lo recibido, te vas formando una idea de las cosas que te rodean y en las que estas implicado. Es tu retroalimentación, el feedback, lo que te llega en cada momento.

La intuición es el pensar de la mente superior. La que te conduce a un conocimiento que con el puro raciocinio no alcanzarías.

La intuición aparece cuando no piensas, cuando apartas la racionalidad 3D y te abres al mundo de infinitas posibilidades.

La intuición te abre las fronteras de tu mente hacia espacios de libertad insospechados.

Es el pensamiento del verdadero investigador. 

Taller individual: ¿Has observado que la intuición es más brillante que el simple razonamiento… si te permites no hacerle tanto caso? Es aquello de que la primera idea, la no pensada, siempre es la mejor, pues la estropeas en cuanto te paras a pensar.

 

 

 

 

Advertisements
This entry was posted in 4. Actividades e invitaciones and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s