4. Actividades e invitaciones. 8. Ciencia y tecnología. Investigación en la 3D terrenal. La salud y el cuerpo. 46. La electrolisis

electrolisis5
(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para poder subsanarlo.)

Y un poco de imaginación creativa…

Los asistentes están conversando sobre el aspecto ilusorio del mundo material y de la materia. Y que esta parece una condensación atómica en determinadas condiciones. O sea que la materia sólo existe en el mundo 3D.

(Icotrem, com. 4.6. Época Sili Nur) “Si bien la electrólisis -descomposición química de un cuerpo producida por la electricidad- no actúa en función de una capacidad de resistencia, sino a favor de su capacidad de consistencia, ello quiere decir, que una masa atómica determinada, en función de unos valores atómicos también determinados, puede ser influenciada según capacidades o necesidades propias. Aunque esto nos obliga siempre a tener en cuenta la constante tiempo/espacio.

“Por lo tanto, es imprescindible que para seguir adelante en nuestra comprensión y verificar in situ y en su momento tales cuestionamientos, deberemos aplicarnos en la práctica y la propia experimentación. Y, nada mejor, que empezar a través de la imaginación creativa.

“La imaginación creativa es un estado ilusorio, pero no por ello falto de realidad sino al contrario. Ilusión como concepto imaginativo y por lo tanto real. Creativo y por lo tanto hacedor de comprensión. Y a través de la comprensión, llegaremos a alcanzar el perfeccionamiento de nuestras personas y de nuestros espíritus.”

  • En la imaginación creativa se trata de enlazar a través de un camino el método existente actual con la meta a conseguir.
  • A veces el camino puede parecer descabellado, pero no hay que abandonar la idea.
  • Sí es cierto que el esfuerzo irá de acuerdo con el grado de amor con que se espere el resultado y de su calidad. Demasiado interés puede hacer que se abandone el proyecto antes de hora si no se le ve avanzar. En cambio la paciencia y el saber esperar son ingredientes importantes.

Taller individual: ¿Qué invento se consiguió en cuatro días de trabajo?

 

 

 

Advertisements
This entry was posted in 4. Actividades e invitaciones and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s